5 Países que te pagan para que estudies y vivas en su territorio

11/09/2017
3837 Views
Aunque te parezca increíble, existen países que te pagan para que estudies y vivas en su territorio, aquí te contamos cuáles son:

Una de las mayores razones para estudiar en el extranjero; es que hay mas opciones de Becas afuera que en los mismos países Latinoamericanos. Y en el mundo, hay países que te pagan para que estudies y vivas en su territorio.Aunque te pueda parecer increíble; existen en el mundo países que están dispuestos a pagarte tus estudios y a darte una mensualidad para que vivas bien. Además, algunos hasta pueden cubrir tus pasajes.

Si, así mismo es, el gobierno de estos países  otorga becas a estudiantes foráneos que llegan a su país a formar parte del sistema educativo. Así que no es mentira: puedes estudiar en el extranjero recibiendo una cuota mensual; además de hospedaje y comidas.

Muchos quieren estudiar en el extranjero pero pocos saben que es bastante posible. Y hay países que te patrocinan tus estudios y estadía!

Estos países que quieren invertir en los estudiantes que desean ir a estudiar a sus territorios; y lo mejor: no exigen que devuelvan este dinero a los gobiernos. Por el contrario, esperan que sean multiplicadores de conocimientos y líderes en sus campos. Para estos países, invertir en la educación y manutención de sus residentes, así como en la de algunos visitantes, significa un crecimiento económico importante que evidentemente, países como el nuestro aún no comprenden.

La posibilidad de estudiar en el extranjero una carrera; un diplomado, una maestría o un idioma sin gastar tu propio dinero ni endeudarse, es posible. Lo único que tienes que hacer es comenzar el trámite pertinente para conseguir la beca, el apoyo financiero o lo que la institución que te recibirá ofrezca a estudiantes de otros países.

Realmente, salir a estudiar es posible, y existen ayudas y fondos para hacerlo. Lo que se necesita es proyectarse y planificarse para prepararse para el lleno de los requisitos paulatinamente.

  • Alemania

    Te ofrece la posibilidad de mantener económicamente a todos los profesionales que hacen falta en su país; puesto que existe una amplia escasez de alumnos en ciertas carreras universitarias no convencionales que se imparten en Alemania.

    Como requisito, los estudiantes deben aprender alemán y se les brinda hospedaje y  una cuota alimenticia durante sus años de estudio. La mejor parte es que una vez que pasan un año; o quizás más estudiando en este lugar; el Estado les ofrece trabajo a los graduados en su área de especialidad.

Países que te pagan para que estudies

  • Reino Unido

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo de diversas áreas; Reino Unido lanzan convocatorias como ésta continuamente; en las que las mismas instituciones se encargan de cubrir los gastos relacionados a la investigación del proyecto o al plan de estudios que los participantes elijan.

  • Australia

    Este país  cuenta con instituciones educativas de gran prestigio. Tiene una economía fuerte y 30 universidades clasificadas en la Educación Superior Clasificación Mundial. El gobierno ofrece  programas de financiamiento para estudiantes foráneos con becas que reducen sus gastos a una décima parte; pues las cuotas que se terminan pagando son realmente bajas y además ya incluyen todos los gastos; desde colegiaturas, matrículas, inscripciones, útiles y papelería, hasta gastos de manutención.

países que te pagan para que estudies

 

  • Dinamarca

    Este país estandarizó los créditos y la estructura de su educación superior, lo que ha permitido que estudiantes internacionales sean aceptados con titulaciones equivalentes a las que se les solicitan a los estudiantes daneses. Y cuneta con numerosas becas públicas que invitan a que cada vez más estudiantes de todo el mundo se unan al sistema educativo danés.

  • Holanda

     Además de que la educación superior en ese país está subsidiada por el Estado, algunas universidades ofrecen colegiaturas bastante bajas en precios para aminorar aún más los gastos de los estudiantes. El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias, las universidades de investigación y las universidades de ciencias aplicadas; ofrecen becas a través del programa del Holland Scholarship, que se dirige especialmente a estudiantes de otras nacionalidades; que desean cursar un programa de pregrado o de posgrado completo en Holanda.

Para conocer  las  ofertas de estudio de cada uno de estos países ingresa en los siguientes enlaces de tu interés:

Estudia en Australia

Estudia en Dinamarca
Estudia en Alemania
Estudia en Reino Unido
Estudia en Holanda
Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares543 views
BECAS
shares543 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares949 views
BLOG
shares949 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares225 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares225 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.