Tú también puedes Ser un Voluntario de las Naciones Unidas – Conoce los Requisitos y Beneficios para esta experiencia de vida!

11/09/2017
7637 Views
1 Comments
Ser un Voluntario de las Naciones Unidas

Te contamos todo lo que necesitas saber para Ser un Voluntario de las Naciones Unidas en este mundo donde hay tanta necesidad de fraternidad. El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo a través del voluntariado. El Programa VNU tiene su sede en Bonn, Alemania; y realiza sus actividades en más de 140 países. Está representado en todo el mundo a través de las Oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); e informa a la Junta Ejecutiva del PNUD.

En primer lugar; promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios; trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo el mundo a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios; incluidos voluntarios VNU. El programa VNU entiende el voluntariado como universal e incluyente, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad, así como los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad.

Resultado de imagen para imagen voluntario naciones unidas

¿Qué es un Voluntariado?

Un voluntariado es una forma de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos para el desarrollo, y de de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo. El voluntariado beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios; fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas, creando oportunidades de participación.

Puedes contribuir tu tiempo, tus competencias y tus conocimientos a través del voluntariado con las Naciones Unidas. Es una oportunidad de crear impacto positivo y de contribuir de forma significativa a lograr la paz y el desarrollo. ¡Puedes marcar la diferencia en la vida de muchas personas!

Resultado de imagen para imagen voluntario naciones unidas

También puedes Ser un Voluntario Internacional

Existe la oportunidad de Ser un Voluntario o Voluntaria de la ONU ( más conocido en el mundo humanitario como IUNV). Esta labor puede ser en tu país de origen (UNV) o en el extrajero (IUNV); y siempre tiene alguna remuneración económica y otros beneficios. Ambas posibilidades se basan en el nivel de compromiso que tengas con la sociedad y tus posibilidades concretas de contribuir a la paz; el desarrollo, los derechos humanos, teniendo en cuenta Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cada año, cerca de 8.000 mujeres y hombres cualificados y con experiencia, de 160 nacionalidades distintas; prestan servicio como Voluntarios de las Naciones Unidas en 140 países. Son profesionales que contribuyen de forma clave a la consecución de la paz y que tienen un impacto real en el desarrollo. El programa VNU recluta gran diversidad de talentos y ofrece una gran variedad de oportunidades de voluntariado.

También te puede gustar:  Convocatoria Voluntariado 2017 en el Amazonas Colombiano y otras Areas Protegidas para Hablantes de Español de cualquier Nacionalidad

Resultado de imagen para ser voluntario de las naciones unidas}

Para voluntariados nacionales es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) el encargado administrar y gestionar las aplicaciones a nivel de cada país http://www.undp.org . Te sugerimos contactar la oficina del PNUD de tu país y preguntar por el programa de Voluntarios de Naciones Unidas. Ellos o la persona encargada del programa en tu país estará lista para responder todas tus preguntas; pero depende ti buscar antes información al respecto en la página de PNUD de tu país.

En el caso de los voluntarios internacionales; la agencia de voluntarios de naciones unidas administra directamente las vacantes y ofertas, las cuales puedes consultar en  http://www.unv.org. Ahí encontraras algunas vacantes específicas de voluntariados.

Resultado de imagen para imagen voluntario naciones unidas

Algunos Requisitos para aplicar son
  • Haber cumplido los 25 años de edad antes de empezar la asignación
  • Un título universitario o técnico.
  • Idealmente  dos años de experiencia laboral relevante
  • Nivel avanzado en, como mínimo, uno de los tres idiomas de trabajo de UN: inglés, francés o español
Algunos beneficios:
  • 2.5 días de vacaciones por mes
  • Siempre hay remuneración mensual por tus labores
  • US 100 por mes trabajo al final de tu asignaciôn
  • Tienes un seguro médico que reembolsa todos tus gastos
  • Tienes la oportunidad de conocer, aprender y aportar a un nivel profesional
  • En caso de ser voluntario internacional tus traslados y viajes los cubre la organización
  • Otros beneficios de la experiencia y el networking que podrias realizar
  • Es una experiencia SIN IGUAL !

Resultado de imagen para ser voluntario de las naciones unidas}

Registro para Aplicar hacerse Voluntario de las Naciones Unidas

Si es de tu interés lo primero que debes hacer es introducir todos tus datos en la formulario de inscripción on line Roster el cual puedes encontrar en este link 

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1141 views
BECAS
shares1141 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2172 views
BLOG
shares2172 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares638 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares638 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

One Response

  1. me gustaria hacer parte de este gran equipo de voluntarios en naciones unidas ya que me encanta ayudar y crear lasos de amistad en todo el mundo.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.