Crédito Tú Eliges del ICETEX para Pregrado, Posgrados, Perfeccionamiento de Idiomas y Pasantías. Hasta Agosto 13 de 2017

02/08/2017
1884 Views
Conoce la información acerca del Crédito Tú Eliges del ICETEX para Pregrado, Posgrados, Perfeccionamiento de Idiomas y Pasantías

El Crédito Tú eliges del ICETEX es un sistema de financiación que  cuenta con siete modalidades de financiación; para estudios de pregrado del 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% y 100% en época de estudios;  con el pago restante al terminar sus estudios y hasta en el doble del periodo de tiempo financiado.

Resultado de imagen para creditos tu eliges

Este crédito ofrece las siguientes siete modalidades de financiación para estudios de pregrado: 
  • Pago del 0% durante los estudios

Pueden aplicar estudiantes de estratos 1, 2 y 3 registrados en el Sisbén; dentro de los puntos de corte establecidos por área para acceso a crédito con resultados iguales o superiores a 310 en las pruebas Saber 11. El estudiante pagará el 100% del crédito una vez termine la universidad; durante el doble del tiempo que duraron sus estudios; es decir, si su carrera duró cinco años; durante los siguientes diez años estará pagando las cuotas correspondientes. Tasa de interés: tasa real 0% (solo se cobra el IPC) o IPC + 10 puntos.

  • Pago del 10% durante los estudios

En esta modalidad pueden aplicar estudiantes con las mismas condiciones socioeconómicas de la anterior; pero que los resultados en las pruebas Saber 11 sean iguales o superiores a 290. El plazo para el reembolso consiste en que paga el 10% durante la época de estudios; y al finalizarlos paga el restante 90% del crédito durante el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: tasa real 0% (solo se cobra el IPC) o IPC + 10 puntos.

  • Pago del 25% durante los estudios

Esta dispuesto para estudiantes de 1, 2 y 3, pero que los resultados en las pruebas Saber 11 sean iguales o superiores a 270. En cuanto al reembolso; los beneficiarios pagan el 25% durante su época de estudios; y cuando los finalizan empiezan a cancelar el restante 75% del crédito; en este caso tienen hasta el doble del tiempo financiado; igual que en la primera opción. Tasa de interés: tasa real 0% (solo se cobra el IPC) o IPC + 10 puntos.

Resultado de imagen para creditos tu eliges

  • Pago del 30% durante los estudios

Está destinado para estudiantes de estratos 1 al 6. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250. Se reembolsa el 30% del crédito durante los estudios y el 70% restante al terminar; en un periodo de tiempo equivalente a 1,5 veces el periodo financiado. Es decir; si los estudios financiados duraron cinco años se podrá pagar el 70 por ciento restante hasta en 7 años y 6 meses. Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

  • Pago del 40% durante los estudios

Es para estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250. Se reembolsa el 40% del crédito durante los estudios  y el 60% restante al terminar; en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC para estudiantes estratos 1, 2 y 3 en Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. IPC + 9 puntos para estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte.

  • Pago del 60% durante los estudios

Para los estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250. El reembolso que se hace durante sus estudios es del 60% del crédito y el 40% restante al terminar; en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC para estudiantes estratos 1, 2 y 3 en Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. IPC + 9 puntos para estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte.

Resultado de imagen para creditos tu eliges

  • Pago del 100% durante los estudios

Pueden acceder estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: igual o superior a 250. Plazo para el reembolso: durante el periodo de estudios, paga el 100 por ciento del crédito. Tasa de interés: IPC para estudiantes estratos 1, 2 y 3 en Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. IPC + 9 puntos para estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte.

También te puede gustar:  Abiertas las Preinscripciones a Jóvenes en Acción para Estudiantes de Universidades
Los estudiantes de pregrado que financien sus estudios de pregrado a través de las líneas de crédito Tú Eliges podrán acceder a los subsidios de sostenimiento que actualmente equivalen a $798.730 semestrales, valor que tendrá un incremento anual de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor IPC.
¿Cómo acceder al Crédito Tu eliges?
  • El proceso para la inscripción y trámite de las solicitudes para acceder al crédito educativo se podrá hacer en el sitio web de esa entidad; en el link Crédito Educativo; en donde están las opciones de financiación y sus características.
  • Elegir la modalidad de financiación que más le convenga
  • Hacer el registro en la página web de la entidad
  • Diligenciar el formulario de solicitud de crédito con sus datos y los de un deudor solidario
  • Cancelar 8.300 pesos por concepto de derechos de estudio del historial financiero del deudor solidario (en 24 horas podrás consultar el resultado).
  • Revisar el calendario de la página web en donde se indica la fecha en que la solicitud de crédito será estudiada. Se harán comités de crédito de manera semanal y durante el periodo de la convocatoria; en los que se estudiarán las solicitudes de la semana anterior.

Resultado de imagen para creditos tu eliges

Tú Eliges para posgrado

Quienes deseen hacer un estudio de posgrado en el país con el crédito ICETEX pueden financiar hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre (50 SMMLV por año). Si el estudiante demuestra capacidad de pago; no requerirá el aval de un codeudor. Estos beneficiarios tienen una línea de crédito en la que deben pagar el 20% del crédito durante sus estudios y el 80% restante más los intereses una vez terminado el programa financiado y durante un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

Vale señalar que para esta convocatoria de crédito educativo, quienes accedan a línea de crédito para estudios en especialidades médicas pueden pagar el 100% de su crédito al finalizar sus estudios y durante un tiempo equivalente al doble financiado.

En cuanto a los estudios de posgrado en el exterior; el monto a financiar es de US$25.000 para estudios presenciales o semipresenciales, y tienen una línea del 0%. Quienes realicen estos estudios en otro país con crédito del ICETEX podrán realizar el pago del crédito al finalizar el programa de posgrado y durante el plazo de amortización que equivale hasta cinco años después de terminados los estudios.

Para las líneas de posgrado dentro y fuera del país la suma financiada tiene un interés de pago del IPC más 10 puntos.

Resultado de imagen para creditos tu eliges

Fechas Límite

La convocatoria para realizar las solicitudes de crédito ya se encuentra abierta  y finalizará la etapa de solicitudes el próximo 13 de agosto para pregrados y el 5 de septiembre de 2017 para posgrados.

La convocatoria para renovaciones de crédito está abierta hasta el 6 de agosto para actualización de datos por parte del estudiante y el 13 de agosto para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior.

Crédito Tú eliges modalidad Pregrado, mayor información accediendo al Sitio Oficial en el siguiente LINK
 Tú eliges modalidad Posgrado, mayor información accediendo al Sitio Oficial en el siguiente LINK
Crédito Tú eliges modalidad Perfeccionamiento de Idiomas y Pasantías mayor información accediendo al Sitio Oficial en el siguiente LINK
Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1077 views
BECAS
shares1077 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2001 views
BLOG
shares2001 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares599 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares599 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.