Convocatoria de Becas THIEL Otorga 100.000 dólares a Jóvenes con Ideas de Negocios Innovadoras

28/07/2017
3758 Views
Becas THIEL Otorga 100.000 dólares a Jóvenes con Ideas de Negocios Innovadoras y de Alcance Mundial, Revolucionando el Emprendimiento en la Juventud

El Programa de Becas Becas THIEL otorga 100.000 dólares a Jóvenes con Ideas de Negocios innovadoras. Y es una iniciativa del cofundador de Pay Pal; Peter Thiel. Esta Convocatoria desde el año 2011 ofrece 100,000 dólares a jóvenes menores de 22 años; de cualquier nacionalidad; que tengan algún proyecto o idea interesante y de alcance global.

El objetivo de este programa es incentivar a los jóvenes talentos a que se dediquen al emprendimiento y la innovación. Además; está revolucionando el emprendimiento y rompiendo los esquemas de la educación tradicional; puesto que sólo existe una condición para los ganadores: dejar sus estudios y dedicarse a emprender.

Y cada año, se ofrecen entre 20 a 30 becas; los seleccionados, reciben 100.000 dólares para llevar a cabo sus proyectos.

¿Quién es Peter Thiel?

Thiel es un multimillonario que saltó a la fama por ser el cofundador de PayPal. Cuenta con una fortuna cercana a los 2.700 millones de dólares y se ha convertido en uno de los hombres más ricos y carismáticos de Silicon Valley; pero también en uno de los más criticados; luego de su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lema del Thiel Fellowship lo dice todo: “Damos 100.000 dólares a los jóvenes que quieran crear cosas en vez de estar sentados en el aula”. La filosofía de este programa es bastante polémica; pero Thiel tiene sin duda el beneficio de la duda: hace 13 años invirtió 500.000 dólares en el pequeño proyecto de un joven de 20 años que había dejado sus estudios. Ese joven era nada más y nada menos que Mark Zuckerberg; el fundador de la red social Facebook. Hoy en día las acciones de Thiel en la empresa de Zuckerberg valen más de 1.400 millones de dólares.

Explica que “hay muchos ejemplos de empresarios exitosos que crean un negocio muy rentable y no vuelven a la universidad como Bill Gates, de Microsoft o Steve Jobs, de Apple”.

Y apunta que “hay personas con ideas brillantes en la universidad pero que no tienen idea de cómo llevarlas a cabo en el mundo real”.

También te puede gustar:  Convocatoria 2017 para Becas Ibermuseos de Capacitación España

Experiencias vitales; viajes o interacción con otros son otras maneras de aprender más allá de los salones de clases; y que se deben impulsar; son las apreciaciones de Thiel.

No hay fecha límite para postular a la beca Thiel, conforme van llegando las solicitudes, el equipo va revisándolas en el momento para conocer cuáles son las futuras promesas.

Si la persona que ha postulado a la beca es elegida mientras está cursando sus estudios universitarios, deberá pausar sus estudios para ponerse a trabajar en el proyecto ganador.

No es requisito que el candidato haya montado una empresa o tener un proyecto elaborado de forma completa; será suficiente con poder demostrar el progreso significativo de una propuesta concreta. Asimismo, se reciben postulaciones individuales.

El candidato puede postular si está cursando estudios universitarios, pero en caso de ser seleccionado deberá pausarlos para poder recibir la beca.

En cuanto al monto otorgado, el ganador puede hacer lo que deseé con el dinero, ya que no es requisito demostrar cómo se utilizó el premio.

Más Beneficios…

Los seleccionados para las becas Thiel, no sólo recibirán una cantidad monetaria de 100.000 dólares para llevar a cabo el proyecto de su vida. También contarán con el apoyo para alcanzar sus objetivos, conocerán inversores y aprenderán gracias a recomendaciones de libros, reuniones y encuentros con especialistas organizados por Founders Fund.

Para Mayor información y Aplicar a esta convocatoria ingresa a Becas Thiel

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1044 views
BECAS
shares1044 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1873 views
BLOG
shares1873 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares566 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares566 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.