Este es el curso más popular de la Universidad de Harvard

11/09/2017
318 Views
Este es el curso más popular de la Universidad de Harvard que es una de las Universidades más Prestigiosas del Mundo

Seguramente estas pensando que se trata de un curso de negocios dictado por algún conocido gurú, pero el curso más popular de Harvard se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar. El curso más popular de la Universidad de Harvard trae 1400 alumnos por semestre. 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. ¿Por qué? Quizás porque este curso, basado en las últimas investigaciones de psicología positiva, los hace cuestionar creencias y supuestos arraigados en nuestra sociedad.

El curso más popular de la Universidad de Harvard es dictado por Ben Shahar y se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación – les da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.

Shahar plantea que la vida es similar a una empresa. Una empresa tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos. 

En la vida diaria, nuestros costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Si tenemos en balance más pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades. Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada. Analice cómo está su vida en cuanto a las utilidades de felicidad, ¿Está en positivo o está en rojo? ¿Cómo lograr estar más en azul en cuanto a felicidad?

Muchos piensan que seremos más felices ganando más dinero, alcanzando nuestras metas egoístas, comprando aquel automóvil, o el televisor plasma tan anhelado. Pero comprar cosas sólo nos da una sensación de placer temporal; no nos da una felicidad duradera. Numerosos estudios han intentado correlacionar felicidad con ingresos económicos y esta relación solo existe en las personas muy pobres. Una vez que el producto bruto de un país supera los 8,000 dólares per cápita al año, ya no hay relación entre dinero y felicidad. Es lógico que el dinero traiga mayor bienestar y felicidad a las personas que viven en pobreza. Pero muchos de nosotros estamos en la carrera de lograr, ganar y comprar para “supuestamente” ser más felices. Pero allí no radica la felicidad.

Shahar plantea que tener metas contribuye a la felicidad, pero depende del tipo de metas.

Las metas que nos traen felicidad son aquellas que tienen un significado para nosotros, aquellas donde crecemos como personas, contribuimos y nos dan una sensación de conexión con los demás. Las metas que no nos traen felicidad son aquellas relacionadas con el dinero, la popularidad personal y nuestra imagen o apariencia. Una meta egoísta nos puede dar una sensación de placer temporal, pero una meta trascendente nos da mucha satisfacción y aumenta nuestra felicidad. ¿Cómo son sus metas? ¿Egoístas o trascendentes? Según Laurence Boldt, la sociedad nos convence de que “lo único que cuenta en la vida es lo que puedes contar”, pero las investigaciones científicas demuestran lo contrario.

Otra estrategia es tratar de encontrar significado en nuestro trabajo. Los investigadores Dutton y Wrzesniewski analizaron a personas que trabajaban limpiando baños en hospitales y encontraron que había dos grupos.

Aquellos que se sentían frustrados y aburridos en el trabajo y aquellos que trabajaban motivados. Al investigar al grupo que trabaja motivado encontraron que esas personas percibían su trabajo más allá de la sola limpieza. Interactuaban más con los enfermos, doctores y enfermeras de forma creativa. Sentían que contribuían al bienestar de los demás y no solo a realizar un trabajo rutinario. En realidad el secreto estaba en cómo percibían su trabajo. ¿Cómo puede percibir mayor significado en su trabajo? ¿A quién puede servir y hacer una diferencia?

Hagamos un esfuerzo por lograr un balance en azul en nuestra cuenta de felicidad. No solo nuestro cuerpo nos lo va a agradecer. La buena vibra trae salud, pero al estar más positivos atraeremos también mayor bienestar a nuestras vidas.

También te puede gustar:  Facebook crea estrategia para evitar la difusión de fotos íntimas
Este profesor de 35 años, que algunos consideran “el gurú de la felicidad” destaca en su clase 14 consejos clave para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de un na vida positiva:
?Tip 1. Agradece a Dios por todo lo que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!
?Tip 2. Practica actividad física: Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
?Tip 3. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
?Tip 4. Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y quedarte en silencio genera tristeza y desesperanza.
?Tip 5. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
?Tip 6. Enfrenta tus retos: Estudios demuestran que cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas y cúmplelas.
?Tip 7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu nevera, tu computador, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.
?Tip 8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
?Tip 9. Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
?Tip 10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
?Tip 11. Escucha música (Alaba a Dios): Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
?Tip 12. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo:

– No te saltes comidas, come algo ligero cada 3 ó 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables.
– Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
– ¡Come de todo! Sanamente
– Varía tus alimentos.

?Tip 13. Arréglate y siéntete atractivo: ¡Ponte guap@! El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.
?Tip 14. Cree fervientemente en Dios que con El nada es imposible!.

La felicidad es como un control remoto: la perdemos a cada rato, nos volvemos locos buscándola y muchas veces sin saberlo, estamos sentados encima de ella…? % Actitud!!

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

¿Retornando a Clases?… Descarga EL ALGEBRA BALDOR en PDF y GRATIS CLICK AQUÍ

Convocatoria de Becas para MBA en la Universidad de Pekín – China 2018

 

 Accede a Más Oportunidades educativas  Aquí

Accede a Anuncios Clasificados y Convocatorias  Aquí

Aprende Inglés Gratis Aquí

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares543 views
BECAS
shares543 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares949 views
BLOG
shares949 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares225 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares225 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.