Te contamos unos trucos para controlar tus nervios en la entrevista de trabajo

17/05/2017
407 Views
Te entregamos estos trucos para controlar tus nervios en la entrevista de trabajo y puedas demostrar seguridad y que eres el candidato idóneo

Con estos trucos para controlar tus nervios en la entrevista de trabajo y recuerda que en muchos casos; saber cómo evitar los nervios en una entrevista de trabajo demostrando tu seguridad en el puesto es más importante que la experiencia o conocimientos del candidato.

Cuando sabes que sigues adelante en un proceso de selección y has llegado a la fase de la entrevista laboral le suele seguir otro sentimiento mucho menos positivo: el temor a no hacerlo bien y los nervios.  Y el problema llega cuando éstos nervios se trasladan a la propia entrevista; y te asaltan dudas sobre cómo vas a poder demostrar lo que vales siendo presa de la ansiedad.

Los nervios son una reacción natural, y más en una entrevista de trabajo. Pero, debes usarlos a tu favor para que te ayuden a estar más atento, concentrado y rápido de reflejos. Para lograrlo, prueba a respirar despacio y profundamente y dedicarle un momento a pensar qué es lo que está causando esa ansiedad. Una vez lo identifiques será más fácil combatirlo y reducir el grado de nerviosismo.

A continuación, detallaremos lo que tienes que tener en cuenta para comprender cómo actuar en una entrevista de trabajo:

La preparación: Para una entrevista de trabajo debes vestirte con ropa con la que tú te sientas cómodo, que te sea confortable y resalte tus atributos. Mostrando una apariencia seria y responsable.

La presentación: Presentarse con una sonrisa es un gran paso para entrar por la puerta grande. Concéntrate en los que te haga feliz y olvídate de tus problemas por un momento. Tienes que intentar presentarte confiado, pero si no te sientes así, esta tarea te va a ser casi imposible. El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo es esencial.

La disposición: Mostrar al entrevistador entusiasmo por estar allí y ganas de querer ser parte de la organización, pero sin parecer desesperados. Siéntate en una posición erguida aunque cómoda, relaja las manos y los pies para evitar mostrar nervios y mantén un contacto visual. Si tienes nervios y te tiemblan las manos, para controlar los nervios en la entrevista de trabajo procura cruzar los dedos y posarlas sobre tus piernas. No lleves nunca las manos a los bolsillos, más bien coge un objeto o bolígrafo y muévelo de lugar de forma momentánea.

 Manten un equilibrio, no estés ni muy serio ni demasiado confiado. No grites ni alces la voz, pero tampoco hables susurrando. Si te ríes, ríete con naturalidad pero con moderación. Nunca lances una gran carcajada ni una sonrisa falsa.

Controla la conversación, no digas cosas inapropiadas, ni hagas preguntas absurdas en las entrevistas de trabajo o muestres desesperación.

Cuando finalizas la entrevista de trabajo, el entrevistador suele preguntar al entrevistado si tiene alguna pregunta. Por ello, para que tus nervios no se hagan visibles, debes aprender qué decir y qué no en esos casos. Las preguntas en una entrevista de trabajo desvelan tu personalidad y muchas empresas quieren ver la personalidad que se esconde tras el currículum del candidato.

Si eres de los que se siente incómodo ante gente nueva, busca a tu entrevistador a través de internet. Si no sabes su nombre, puedes llamar a la compañía y preguntar de forma sutil como una frase como “¿Por quién debo preguntar? Eso te dará la respuesta. A partir de ahí, empieza por LinkedIn para ponerle cara y sigue con el resto de redes sociales si necesitas más información. Si te preocupa la ética de esta táctica, piensa que más del 60% de departamentos de recursos humanos hacen lo mismo contigo.

También te puede gustar:  Las 10 apps que te facilitan la vida cuando sale de viaje

Otro truco que te hará ganar seguridad en el momento es acercarte por la zona donde está la empresa para familiarizarte con el terreno. Así sabrás lo que tardas en llegar y a dónde debes ir exactamente. Una cosa menos de la que preocuparte el día de la entrevista.

Además, hay algunas cuestiones básicas que seguramente aparezcan y que deberías ensayar. Lo ideal es que cuando escuches esas preguntas salte un resorte mental que te haga responder de forma sistemática.

Estas preguntas son ¿Por qué quiere trabajar aquí? ¿Por qué deberíamos contratarte? ¿Cuáles son stus fortalezas y debilidades? ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? ¿Por qué te echaron de tu anterior puesto? O ¿Dónde te ves a ti mismo dentro de cinco años?

Por supuesto, también debes preparar algunas preguntas para tu entrevistador. Lo más habitual es preguntar acerca del departamento en el trabajaras; planes de desarrollo de carreta profesional o de formación. Por el contrario, evita hablar del salario o las vacaciones durante la primera entrevista a no ser que el entrevistador saque el tema.

A partir de ahí ensaya la entrevista con un amigo y, sobre todo, quédate tranquilo. Piensa que sólo es un trabajo y que si no es este, habrá otros.

Una vez tenemos identificados los síntomas, debemos preparar una entrevista de trabajo y para ello, a continuación, detallaremos lo que tienes que tener en cuenta para comprender cómo actuar en una entrevista de trabajo:

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

 

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares963 views
BECAS
shares963 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1652 views
BLOG
shares1652 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.