¿Que tal te parece poder cargar tu iPhone mediante tu router de WiFi ?

06/05/2017
110 Views
Poder cargar tu iPhone mediante tu router de WiFi es la nueva tecnología PoWiFi

Cargar tu iPhone mediante tu router de WiFi es una realidad. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington vienen trabajando en esto. Y han encontrado una forma de utilizar el propio router Wi-Fi para cargar la batería android. Sería de forma inalámbrica para una amplia variedad de dispositivos, incluido el iPhone de Apple.

Pero lo mejor de todo es que esta nueva tecnología sería compatible con todos los router con Wi-Fi existentes en el mercado. Incluso con el router que tienes en tu casa.

La compatibilidad de la tecnología de carga inalámbrica en los routers que ya existen, se realizaría mediante una simple actualización de firmware. Otra cosa es que las compañías de telefonía permitieran esto mismo. En teoría esta nueva tecnología permitiría al iPhone u otros dispositivos como smartphones o tablet Android, cargar de forma inalámbrica mientras están conectado a un router.

Cargar tu iPhone mediante tu router de WiFi es la  tecnología que se ha apodado como PoWiFi . Y  ya se ha probado con algunos dispositivos, como sensores de temperatura, una cámara y baterías recargables. Siendo un éxito en todos los dispositivos. Además también se ha probado en seis casas de Seattle. Y los usuarios que han podido usar esta tecnología no se han encontrado con ningún problema o un bajo rendimiento de Internet en el proceso.

Apple adquirió la Patente de PoWiFi

Ya que Apple ha trabajado muchísimo en ser unas de las mejores empresas dando avances tecnológicos. Y apuesta mucho adquiriendo una nueva patente. De esta forma, apuntan a un nuevo sistema de carga por vía Wi-Fi.

Esta patente Apple la solicitó a finales del año 2015. Por lo que se aspira aprovechar el sistema emisor Wi-Fi de los router usando la tecnología beamforming. Lo que consiste en utilizar el enfoque de señal usando ondas de frecuencia determinadas para cargar la batería del Smartphone.

Es decir que los Smartphone de Apple tienen que contar con un sistema de resección específico, para poder recibir esa energía y así cargar las baterías sin ningún problema.

Hoy día ya se hace uso de un sistema de carga inalámbrica implementado por algunas empresas. Pero, solo se pueden cargar las baterías a una muy corta distancia. Esta tecnología se caracteriza por hacer uso de dos bobinas, una emisora y otra receptora, donde se genera un campo magnético que es capaz de hacer que el dispositivo cargue la batería.

También te puede gustar:  Evita estos Gestos que te Hacen Causar una Primera Impresión Muy Negativa

Por el momento no hay ningún Smartphone que cargue su batería usando un sistema de carga vía Wi-Fi. Esta patente le pertenece a Apple, aunque aún no está implementada en los iPhone.

Obstáculos para la carga inalámbrica con un router Wi-Fi

Según la FCC se impone una potencia máxima de 1W en los routers Wi-Fi, lo que significa que los routers actuales no serian capaces de cargar el iPhone o un Android, bajo estas reglas.

En segundo lugar el dispositivo móvil que queremos que cargue de forma inalámbrica necesitaría unos sensores especiales. Los cuales serian capaces de cosechar la radiofrecuencia emitida por el router y convertirla en la corriente continua que permitiría la carga de la batería.

Aunque esto se podría solventar con algún tipo de funda que añadiera esta funcionalidad al iPhone u otro dispositivo, como alguna funda con carga inalámbrica para el iPhone 6.

Pero aún falta mucha investigaciópara que cargar tu iPhone mediante tu router  sea una realidad comercial. De todas formas,  Apple se adelantó al adquirir esta patente ya que en caso de que sea todo un éxito podrá adquirir grandes márgenes de ganancia. Y  darle a su firma un gran adelanto tecnológico.

Apple ya tiene disponible es su catálogo de productos el AirPort, que se trata de un potente router inteligente capaz de hacer uso direccional de la seña Wi-Fi.

Sólo  falta que su nuevo iPhone pueda aprovechar esta maravillosa tecnología y así poder cargar la batería mediante el sistema de carga vía Wi-Fi. Solo falta esperar los nuevos avances tecnológicos para implementar este tipo de hardware.

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

 

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares540 views
BECAS
shares540 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares944 views
BLOG
shares944 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares223 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares223 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.