Viaja y Trabaja en Canadá en un Voluntariado en estas Organizaciones Sociales

05/05/2017
1654 Views
Viaja y Trabaja en Canadá en un Voluntariado puesto que este país cuenta con diversos programas de este tipo abierto a nacionales y extranjeros.

Viaja y Trabaja en Canadá en un Voluntariado puesto que este país cuenta con gran variedad de espacios llenos de flora y fauna. Desde frondosos bosques a praderas, pasando por cataratas, regiones áridas y otras árticas. Además,  tradicionalmente cuenta con una sólida cultura de voluntariado. De hecho, más de 13 millones de canadienses ocupan parte de sus horas en este tipo de actividades.

Conviértete en voluntario. Vete a Canadá y sirve a los demás. Conoce, estudia un idioma y disfruta de un país extranjero. Podrás encontrar programas de voluntariado para trabajar con personas de la tercera edad o que tengan algún tipo de necesidad que requiera de ayuda extra.

Alguno de los programas solicitan voluntarios por un tiempo de mínimo de dos meses. Otros dependerán del tipo de programa al que se aspire.

Viaja y Trabaja en Canadá en un Voluntariado este país cuenta con la segunda fuerza de voluntariado más grande del mundo

La tendencia en Canadá es que los jóvenes cada vez más participan en trabajos voluntarios. Los estudiantes donan horas de su tiempo para lograr un bien común. Además,  actualmente se exige que el estudiante de bachillerato cumpla con un número determinado de horas de voluntariado para poderse graduar.

Un programa para voluntarios es toda una experiencia, sobre todo cuando lo realizas en otro país. Aparte de la labor social y la satisfacción que esta te conlleva, cuentas con otros beneficios. Puedes hacer nuevos amigos, conocer otras costumbres y tradiciones. Asimismo, puedes practicar y estudiar un idioma.

Beneficios de un voluntariado en Canadá

Se sabe que hacer trabajos voluntarios  ayuda a mejorar la autoestima y la salud. Además de reducir el estrés y aumentar la esperanza.

Otro de los beneficios de trabajar como voluntario es que se amplía la red de contactos. Conoces nuevas personas y puedes establecer amistades y aumentar tus referencias. Adicionalmente, el voluntario te  ayuda a tí mismo. Puedes desarrollar nuevas habilidades y talentos. Y lo más importante,  ayudas a hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

También te puede gustar:  VOLUNTARIADO PARA AMERICA LATINA 2017
Estas son algunas organizaciones en las que te puedes postular para realizar el voluntariado en Canadá

 

  • Université Concordia Montreal: la universidad de Montreal cuenta con diversos programas para realziar voluntariados en Canadá, una opción a tener muy en cuenta.

 

  • Hopital de Montréal pour Enfants: centro de acogido para menores, si queréis trabajar con niños y ayudar a elimiar el riesgo de exclusión, esta web será de gran interés.

 

  • McGill University Health Centre: centro sanitario que ofrece la posibilidad de realizar tareas como voluntarios en el campo sanitario, lo que puede ser una gran experiencia doblemente.

 

  • Pop Montreal: si lo tuyo son los festivales de música, puedes trabajar como voluntario en este popular festival canadiense que tiene lugar en septiembre.

 

  • Suicide Action Montreal: organización de ayuda para todas las personas que necesiten hablar con alguien, muy recomendable si eres asistente social o psicólogo.

 

  • Animal Rescue Network: red de protección animal, siempre necesitan voluntarios para realizar diferentes tipo de trabajo, la experiencia con animales será una ventaja.

 

  • CADIP Volunteering Canada: organización que ofrece numerosos voluntariados sociales, bien para trabajar con ancianos, pequeños con algún tipo de problema.

 

  • Frontieres Foundation: fundación que ofrece diversas opciones para realizar voluntariados sociales en diversos puntos del globo.

 

  • Parks Canada: un lugar donde encontrar opciones para trabajar en proyectos de voluntariados en los parques nacionales del país norteamericano.

 

  • Conservation Volunteers: si quieres ser voluntario trabajando en la conservación del medio ambiente, esta web será de gran interés para ti.

No pierdas esta oportunidad de aportarle tu conocimiento a los que más lo necesitan

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1037 views
BECAS
shares1037 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1850 views
BLOG
shares1850 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares557 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares557 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.