Conoce el Sorprendente Mundo de la Bolsa en este Excelente Libro en PDF Gratis

04/05/2017
380 Views
En este libro se explica el sorprendente mundo de la bolsa, sus principios y las situaciones que se pueden presentar al invertir en bolsa.

Este libro está dirigido a los numerosos espectadores del fenómeno bursátil. A los que que siempre han mirado con interés el mercado, pero que no se atreven a ingresar a él sin una guía objetiva. Conoce el Sorprendente Mundo de la Bolsa en forma amena.  El autor expone los principios básicos del funcionamiento de la Bolsa para poder comprender mejor su anatomía. Además, se analiza las diferentes situaciones que se producen al invertir en la Bolsa.

A pesar que existe una gran cantidad de textos sobre este tema, esta obra hace un aporte al tema desde la perspectiva del Análisis Técnico. Esta escrito en un lenguaje simple y al alcance de la comprensión de todos los que gusten o se inquietan por conocer esta área.

Como no es posible predecir el futuro, este tipo de análisis tiene la ventaja de ponernos en la senda de las probabilidades de ocurrencia de los sucesos. No se trata de una operación matemática exacta que tenga resultados asegurados, pero sí más probables. El lector encontrará en estas páginas las claves necesarias para interpretar con un buen grado de acierto el mercado bursátil en el mediano plazo. Así como también un metodología de análisis para seguirla evolución del precio de las acciones. Y de esta manera,  poder realizar inversiones bursátiles con riesgo controlado. La Bolsa no es un juego, pero si es un arte más que una ciencia.

El dinero tiene un halo de misterio.

Mucha gente gasta su vida entera tratando de obtener dinero. Algunos, incluso, hasta mueren en el camino. Pero a veces, cuando lo obtienen, se dan cuenta de que igualmente no son felices. Resulta lógico y natural que el hombre quiera poseer dinero, por el poder que otorga.

No se trata solamente de acumular dinero. Sino de lograr la armonía entre poseer dinero. Para lograr un mejor desarrollo material. Pero, el compartirlo con quienes nos rodean da enriquecimiento intelectual y espiritual.

El dinero simboliza el fruto del esfuerzo humano. El dinero es energía que puede ser utilizada por las personas para desarrollarse como seres humanos integrales,. Compartiendo con quienes los rodean, y, por sobre todo, para dar libertad. Libertad económica significa no hacer nada que no se quiera, por dinero, y tampoco dejar de hacer algo que se quiera, por falta de él.

Formas para lograr un Capital

De todas las formas que existen para acumular dinero, tales como: asaltar un banco, estafar a otras personas, explotar el trabajo de otros pagando sueldos bajos, traficar drogas, contraer matrimonio con una persona rica, recibir una herencia, ganarse la lotería, o trabajar y ahorrar; sólo la última es una opción que está al alcance de todos. Debido a que depende con plena seguridad de nosotros mismos.

La única fuente legítima que tiene un individuo es su capacidad de trabajo, y en función de éste, su capacidad de ahorro. La capacidad de generar ingresos mediante el trabajo es una condición propia de las Personas. El tener trabajo es una de las cosas más grandes que puede ocurrirle a un individuo. Mas aún, el trabajar en lo que le guste, es lo mejor que puede a alguien sucederle.

También te puede gustar:  Descarga Gratis un Completo Curso de Francés en PDF
El consumismo y las Deudas

Una de las tareas más arduas que enfrenta un joven profesional, cuando entra al mundo laboral, es desarrollar una disciplina para no dejarse atrapar por la maquinaria del consumo descontrolado, y terminar gastando más de lo que gana, o peor aún, no ahorrar.

La mayoría de las personas dedica desesperadamente todo su esfuerzo a saldar cuanto antes todas las deudas a crédito. El problema es que pueden transcurrir años, y no podremos garantizar haberlas saldado todas. Lo más grave es que durante este período incierto de tiempo estaremos sacrificando la calidad y el goce de la vida diaria.

Se debe tomar el control de las deudas. El individuo que ha logrado formar un capital, tiene grandes posibilidades. Porque se le abre un horizonte de opciones que puede evaluar. La ausencia de deudas nunca podrá compararse con la posibilidad de tener opciones para evaluar, si se tiene dinero ahorrado. Tener las cuentas pagadas no equivale a la “felicidad” . Tener control sobre el dinero y tener un plan que haga realidad los sueños y cumpla metas, sí equivale a la “felicidad” .

Acelerar la Rentabilidad de su Capital

para lograrlo existen dos caminos:

Desarrollar un proyecto propio  ó poner el capital en renta variable en el mercado bursátil, pero manejado por nosotros mismos.

Para acelerar la rentabilidad de un capital está recomendado para las personas que deseen hacerlo “profesionalmente”. Es decir que tengan formado un capital y tengan la disponibilidad de tiempo para vigilar su desempeño. Y así, poder guiar la rentabilidad utilizando las herramientas del Análisis Técnico Bursátil.

Para obtener ganancias no es necesario conocer el precio que tendrá una acción en el futuro. Sólo interesa determinar su inercia al alza, nada más. El análisis técnico es el arte de rastrear en el mercado los movimientos causados por otros, siguiendo las huellas que dejan a su paso, mediante el seguimiento de la evolución del precio de las acciones y sus volúmenes transados.

Si te apasiona el tema de las finanzas y te gustaría ir adentrándote en el tema bursátil no debes dejar de leer esta obra tan amena y con un lenguaje muy claro.

Para acceder al libro dar click aquí
Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1037 views
BECAS
shares1037 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1850 views
BLOG
shares1850 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares557 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares557 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.