¿Sabes Qué es la Nueva Tecnología LiFi y cómo puede revolucionar el mundo?

02/05/2017
373 Views
Luego de la revolución que generó el WiFi, la nueva forma de conectarnos será a través de la luz. La Tecnología LiFi es el  Wifi ultrarrápido!

¿Te imaginas que una bombilla de luz LED te de acceso a Internet?  Si así como lo lees: en la  Universidad de Oxford un grupo de científicos vienen haciendo investigaciones acerca de una nueva forma de conectarnos. Cuando apareció el WiFi, esta tecnología lo cambió absolutamente todo. Ahora la nueva forma de estar conectados será a través de la luz pulsada. Y esto traerá mayor alcance que el ancho de banda. Se llama Tecnología LiFi (como acrónimo de light fidelity) .

La investigación sobre esta tecnología nos deja datos realmente interesantes: se han conseguido transferencias de 224 Gbps de forma satisfactoria. Aunque con un nombre similar, esta tecnología no utiliza las ondas radio. Puesto que el intercambio de paquetes de datos  se hace directamente a través de la luz.

Además, es 100% inocuo para la salud, lo que lo hace viable en cualquier espacio y más atractivo que el WiFi por ser 100 veces más barato que los sistemas actuales. Y como si fuera poco, cuenta a su favor con una mayor seguridad para la red que creemos.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con hogares que poseen luz LED para iluminar. Y es esta misma tecnología innovadora  la que permitirá que ahora se compartan datos de forma inalámbrica.

Cien veces más rápida que el WiFi, la nueva red LiFi, tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED para ofrecer conexión a Internet. El científico Harald Hass de la Universidad de Edimburgo, quien descubrió hace años este mecanismo, asegura que una luz LED ofrece más rapidez que una antena telefónica.

Lejos de tratarse de una sustitución, los investigadores afirman que el LiFi será el complemento perfecto para el WiFi. Sobretodo, para las empresas e industrias cuando necesiten compartir grandes cantidades de datos rápidamente.

Pero, ¿Ha de tener alguna desventaja el LiFi?

Si lastimosamente. entre las limitaciones del LED  es que tiene mucho menos alcance que una antena satelital. Por ende, aún se encuentran desarrollando las mejores formas de aplicar Tecnología LiFi. 

Además, dado que el intercambio de paquetes de datos se hace a través de la luz, la señal del LiFi no alcanza a atravesar las paredes. Esto quiere decir que los diodos LED sólo pueden dar conexión a Internet en una estancia. Además, su sistema basado en los diodos de luz LED . Lo que implica que en exteriores no se puedan realizar conexiones de forma satisfactoria. Es lo que denominan como ‘problemas en cielo abierto’ y es el aspecto que limita el funcionamiento de la Tecnología LiFi únicamente a interiores.

También te puede gustar:  ¿ Realmente tiene algún beneficio tener un CDT ?
Entonces, ¿ Cómo podríamos aprovechar esta nueva tecnología LiFi ?


Pues la Tecnología LiFi  puede ser un excelente complemento:  su utilización junto al WiFi puede ayudar a ofrecer conexiones de red más seguras, rápidas y fiables. De esta forma, el LiFi es capaz de cumplir con las carencias de las conexiones WiFi. Mientras que esta última sigue prestando su potencial en los puntos donde el LiFi es menos capaz, como es el caso de los exteriores.

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1247 views
BECAS
shares1247 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2629 views
BLOG
shares2629 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares739 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares739 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.