Sobre la Muerte y Los Moribundos “Audiolibro y PDF Gratis”

12/09/2017
3239 Views
“La muerte es solo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia. Y el instante de la muerte es una experiencia única, bella, liberadora. Que se vive sin temor y sin angustia”. Elisabeth Kübler Ross autora de ” Sobre la Muerte y Los Moribundos “.

Existe una falta de preparación psicológica para cuando se presenta la muerte. Especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la Muerte y los Moribundos cubre esta carencia.

Mediante  la identificación y comprensión de los sentimientos, como ira, negación y aceptación, de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones. Para transformar las actitudes y aliviar el sufrimiento psicológico.

Por tal motivo, esta obra es indispensable no solamente,  para profesionales de la salud y psicólogos. Sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad

Acerca de la obra ” Sobre la Muerte y Los Moribundos “

El libro  se compone de doce capítulos en los que la autora describe los aspectos emotivos que sufre el ser humano cuando se enfrenta a la muerte.  De esta forma, presenta una propuesta de una serie de fases por las que pasa el proceso del duelo. Tanto de quien abandona esta vida como de quien se queda a llorarlo. Asimismo, propone una serie de alternativas que podrían ser de utilidad para quien ha tenido una perdida de esta naturaleza o para quienes tengan que afrontarla

Acerca de la Autora de la obra  ” Sobre la Muerte y Los Moribundos “

La doctora Elisabeth Kübler Ross es  de origen judío, nació en Suiza en 1926. Es la mayor de trillizas, con apenas 900 gramos de peso. Tras estudiar medicina en su país natal, marchó a Estados Unidos a trabajar con pacientes moribundos. Según ella, escuchándoles comprobó que “había mucho que aprender sobre la vida”

Kübler-Ross fue la primera profesional que se acercó decididamente a los enfermos que iban a morir y a sus problemas. Su primer libro en 1969 le convirtió en una autoridad internacional en la materia. Fue la primera psiquiatra que describió las fases de la muerte: pánico, negación, depresión, pacto y aceptación, y se convirtió en un clásico de la psiquiatría.

Adicionalmente, Kübler Ross, impartió seminarios en los que participabamoribundos que contaban al público su situación. Escribió 20 libros traducidos a más de 25 idiomas y recibió una serie de doctorados honoríficos.

Afirmaba que los pacientes más pequeños eran, sin duda, los más valientes en el momento de enfrentarse a la muerte. Eran los que comprendían mejor que ésta era una liberación.

En pocos párrafos explica el miedo que se enfrenta el moribundo antes de abandonar esta vida. De igual forma brinda un panorama general sobre la manera en como, algunas culturas, consideran a la muerte. Y los tabúes que se ha generado en torno a la misma.

Con algunos ejemplos, la autora,  sugiere que antes de abandonar la vida, se debe arreglar todos los asuntos para no dejar problemas 

“la evasión de la realidad y las mentiras contadas a los niños” cuando uno de los padres ha muerto les ocasiona  daño moral y psicológico.

Cuando llega el final, dice la autora, es tarde para la palabras” y el silencio y la compañía resulta la mejor terapia para el moribundo. Una vez ocurrido el deceso hay que asistirlos en su proceso de duelo.

Si quieres acceder a esta magnífica obra, te la dejamos dos formatos: en audiolibro y en libro PDF Gratis.

También te puede gustar:  El Principito, una de las obras literarias más leídas del siglo XX, en PDF Gratis


Sobre la Muerte y Los Moribundos es un libro guía para los cuidadores de enfermos y no necesariamente terminales, ya que se nos olvida la necesidad primaria para todo ser humano el AMOR, al final es la mejor medicina tanto para el alma como para el cuerpo.

Para acceder al Libro en Pdf gratis puedes obtenerlo en este enlace.

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

Audiolibro y Video ” El Perdón, la ciencia de la felicidad ” GRATIS Click Aquí

Audiolibro ” Qué hay tras la muerte según la sabiduría antigua “… Gratis

 Accede a Más Oportunidades educativas  Aquí

Accede a Anuncios Clasificados y Convocatorias  Aquí

Aprende Inglés Gratis Aquí

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1141 views
BECAS
shares1141 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2172 views
BLOG
shares2172 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares638 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares638 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.