Plataforma Gratuita para aprender cada grado de primaria y secundaria hasta la universidad por niveles

02/05/2017
378 Views
Estudiar hoy es posible si tienes el deseo y la voluntad. Conoce esta Plataforma Gratuita para aprender desde la primaria hasta la universidad. 

Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro y una  Plataforma Gratuita para aprender creada en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

La misión de esta plataforma para aprender es  “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física,computación e incluso de humanidades como economía, finanzas e historia.

Ha sido traducida a más de 36 idiomas, además de las versiones en español, francés y portugués brasileño. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012.

Para ser una persona instruida ya no se requiere dinero, se requiere disposición y constancia.

Este portal educativo es gratuito y de alta calidad. Es un Un proyecto de trascendencia internacional que enseña a miles de estudiantes desde hace más de una década.

Metodología

Las clases se dividen por nivel, abarcando cada grado de primaria y secundaria hasta la universidad.  Algunas de las asignaturas que se tratan son: matemáticas, ciencias, economía, humanidades, idiomas, artes, animación y programación. Tiene programas destinados a maestros y otros para padres con contenidos especiales para guiar la educación de sus alumnos e hijos.

El modelo de Aula invertida o Flipped classroom ha encontrado un gran aliado para sus propósitos en esta organización educativa. Los profesores pueden introducir vídeos y diversos recursos en línea para que sus alumnos accedan desde casa y usen el tiempo disponible en clase para practicar los contenidos propuestos.

También te puede gustar:  Maestría en Diseño Gráfico de ESDesign 100% OnLine

De esta manera, son los alumnos los que dirigen y desarrollan sus conocimientos guiados por el profesor. Así, en muchas ocasiones, se usa el tiempo en clase para la práctica grupal y determinados proyectos que de manera tradicional se establecerían como tareas para casa.

Para iniciar tus estudios ingresa a la plataforma AQUÍ

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas. 

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares963 views
BECAS
shares963 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1652 views
BLOG
shares1652 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.