Seminario Nociones sobre defensa en juicios orales para Profesionales del Derecho GRATIS

25/04/2017
257 Views
Este Seminario Nociones sobre defensa en juicios orales está dirigido a estudiantes de derecho y abogados que quieran ampliar sus conocimientos en juicios orales.

Es importante señalar que desde Roma la oralidad ha sido el principio rector del proceso penal. Así como el exponente y garante del debido proceso. Con este Seminario de  Nociones sobre defensa en juicios orales se profundiza mucho más sobre este tema. Porque constituye un instrumento básico para el ejercicio de una defensa eficiente para los intereses del acusado y de cada una de las partes que intervienen en el proceso.

La oralidad, como exponente del proceso acusatorio, es la manera más efectiva de comunicación y de confrontación directa entre las partes involucradas.  Ese intercambio verbal y discusión frente a frente , de manera simultánea; así como la percepción directa de los argumentos, permiten concebirla como una garantía de la justicia penal.

La palabra es el medio de comunicación entre las partes y el Tribunal por lo que debe emplearse un lenguaje sencillo y comprensible para todos los presentes.

El juicio es considerado, por los estándares internacionales de derechos humanos, como un marco de protección general para todas las garantías del procedimiento. Sin juicio es difícil concebir la existencia de un proceso penal capaz de respetar los derechos individuales.

Asimismo, el juicio oral es vital para una garantía verdadera del debido proceso. Puesto que conlleva a que el acusado a través de su defensor, sea escuchado. Y produzca pruebas de descargo a su favor. Así como las argumentaciones necesarias para su defensa en una audiencia de juzgamiento pública y oral.

La oralidad, es un aspecto positivo del juicio oral. Permite que el juez en forma directa observe el comportamiento de las partes en el debate.  De esta manera, forma su propia opinión del caso traído a su conocimiento. Además,  el Tribunal puede tener una opinión propia nacida de la misma audiencia. Así como de los indicios y elementos probatorios que las propias partes aporten. Al igual que de sus exposiciones y alegatos.

También te puede gustar:  Curso Básico GRATIS para Aprender Lenguaje de Señas para Colombia, Chile, Argentina y México
La oralidad, al sustituir al procedimiento escrito  permite una revalorización de la prueba

En tal sentido, la oralidad aporta frutos en todas las etapas del proceso. Puesto que da celeridad y dinamismo, elementos imprescindibles para reducir los tiempos del proceso. Igualmente, permite la vinculación directa entre el juez y las partes. Además, que la actividad procesal se concentra en una o en muy pocas audiencias. Durante el juicio oral se toman varias declaraciones, efectuándose pericias en un mismo acto sin necesidad de detallarlas. Debido a que inmediatamente se efectúa el pronunciamiento judicial. Así, el juez recibe una impresión viva y directa de la prueba y debe presidir la audiencia, sin poder delegar sus funciones, bajo pena de su nulidad.

De igual manera, entendida como el intercambio verbal de ideas, la oralidad constituye una herramienta esencial en la tarea jurisdiccional, como instrumento para facilitar el debido proceso y respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos en un Estado de Derecho moderno. La misma permite que la actuación del juzgador se acomode a criterios de inmediación y contradicción realmente efectivos.

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Este Seminario Nociones sobre defensa en juicios orales te aportará valiosos elementos para tu crecimiento personal y profesional en el área del Derecho.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Si quieres acceder a las Nociones sobre defensa en juicios orales  ingresa a este enlace: INGRESAR  AL SEMINARIO.


Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1246 views
BECAS
shares1246 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2620 views
BLOG
shares2620 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.