Eliminada en Australia la Famosa Visa de Trabajo 457 + 216 Ocupaciones

22/04/2017
333 Views
1 Comments
Eliminada en Australia la Famosa Visa de Trabajo 457  y Será Sustituida por un nuevo Programa con mayores Exigencias

El primer ministro, Malcolm Turnbull, anunció que ha sido eliminada en Australia la Famosa Visa de Trabajo 457 . Visa temporal,para trabajadores extranjeros. Esta visa les permitía junto con sus familias buscar empleos con poca demanda entre los australianos. Puesto que incluía  un permiso de residencia en Australia por un periodo de 4 años.

La principal razón que fundamenta esta eliminación radica en dar prioridad a los trabajadores australianos a la hora de buscar empleo. Esta medida busca satisfacer la “falta genuina de habilidades” . Así como garantizar el interés nacional. Aunque Australia es un país multicultural, los trabajadores australianos deben tener prioridad a la hora de acceder al empleo, estableció el propio ministro.

Además, declaró que la decisión fue tomada tras un análisis minucioso de la situación del país. Negando que fuera una acción de dureza contra la inmigración para dar respuesta a las demandas de los partidos de extrema derecha como One Nation.

Este tipo de visado será sustituido por un nuevo programa que tendrá una mejor exigencia en el nivel de inglés y mayores destrezas de trabajo.

La Visa 457 fue creada  para cubrir los puestos de trabajo poco demandados por los propios australianos. Y se había constituido en la principal vía de entrada por profesionales calificados a ese país.

Con la eliminación anunciada y la entrada de un programa con mayores exigencias se incrementarán los requisitos. Seguramente tendrá que acreditarse mayor calificación profesional . Así como la demostración de más experiencia en el área calificada,. Además de un mayor conocimiento del inglés, entre otros requisitos.

Esta nueva disposición afectará a muchas personas que pretendan fijar su residencia en Australia. El primer ministro agrego en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook: “No vamos a permitir más que los visados 457 se conviertan en pasaportes para trabajos que podrían y deberían ser para australianos”.

También te puede gustar:  Profesor de la Universidad de Nariño crea un carro que funciona con orina
Así mismo, 216 ocupaciones fueron eliminadas

Lo que se venía conociendo como la lista SOL, ahora pasa a ser la lista MLTSSL (Medium and Long-term Strategic Skills List) y lo que antes se entendía por lista CSOL ahora se convertirá en la STSOL (Short-term Skilled Occupation List).

Lo que quiere decir, que el asunto va más allá y es más complejo. ¨Puesto que al remover estas ocupaciones, otras visas como las 189, 190, 485, 489, 457, 186 y 187 también se ven afectadas. Hay cambios que empiezan a regir inmediatamente, mientras que hay otros que entrarán en vigencia desde marzo de 2018.

Estas son las 216 ocupaciones eliminadas: VER LISTA

Y el departamento de inmigración publicó la Nueva Lista de Ocupaciones en Demanda, de la que fueron eliminados 216 oficios.

Debido a la importancia y el grado de afectación de estas medidas los remitiremos a un artículo publicado por la gente de Salvo Migration, donde explican con detalle todo lo que cambia con esta nueva medida del gobierno australiano. Al terminar el  artículo se explica cómo esta decisión afecta a las personas que actualmente y en el futuro llegarán con visa de estudiante.

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares963 views
BECAS
shares963 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1652 views
BLOG
shares1652 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

One Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.