Descargue GRATIS la APP del Nuevo Código de Policia de Colombia y Evite el Abuso de Autoridad

21/04/2017
264 Views
Con la APP del Nuevo Código de Policía de Colombia podrá hacer las consultas de las nuevas normas ciudadanas y las sanciones sin necesidad de estar conectado a internet.

El Nuevo Código de Policía de Colombia y Convivencia “Para vivir en paz” busca la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas en marco de la Ley 1801 de 2016.

¿Qué es y para qué sirve?

Es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país. Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se pueden aplicar en cada caso.

¿Por qué usted debe conocer el Nuevo del Código Nacional de Policía y Convivencia?

Porque promueve la sana convivencia y los buenos hábitos.  Además es una normatividad actual e incluyente  y aplicable a su realidad vigente. Contiene los derechos y deberes que le  asiste como persona y ciudadano colombiano. Es su garantía y nunca sabe cuando lo pueda necesitar. Así también puede evitar los excesos por abuso de autoridad. Verifique si lo que cometió o está por cometer es ahora considerado una infracción en el país. De esta manera podrá llevarle la delantera a las autoridades y evitar costosas multas.

¿ Desde cuándo entró en vigencia el Código Nacional de Policía y Convivencia?

El Código Nacional de Policía y Convivencia se sancionó mediante la Ley 1801 el 29 de julio de 2016 y entró en vigencia seis meses después de la sanción, es decir, el 30 de enero de 2017 según lo dispuesto en el artículo 243.

¿Cuál es la  estructura del código?

El Código está compuesto por 3 libros que contienen 243 Artículos, cada libro aborda los siguientes temas:

  • Libro Primero

Disposiciones Generales – Objetivo del Código, Ámbito de Aplicación y Autonomía – Bases de la Convivencia, Poder, Función y Actividad de Policía.

  • Libro Segundo

De la libertad, Los Derechos y Deberes de las personas en Materia de Convivencia – De los Comportamientos Contrarios la Convivencia – Derecho de las personas a la Seguridad y la de sus Bienes –  De la Tranquilidad y las Relaciones Respetuosas – Derecho de Reunión  – de la Protección de Bienes Inmuebles – De la Actividad Económica – Del Ambiente – Minería – Salud Publica – Del Patrimonio Cultural y su Conservación – De la Relación con los Animales – Del Urbanismo – De la Libertad de Movilidad y Circulación.

  • Libro Tercero

Medios de Policía – Medidas Correctivas – Autoridades de Policía y Competencias – Procedimientos (Proceso Único de Policía) – Mecanismos Alternativos de Solución de Desacuerdos o Conflictos.

También te puede gustar:  Lee y Escucha el Bestseller " Padre Rico Padre Pobre " (Audiolibro y PDF GRATIS)

Recuerde que el Código Nacional de Policía y Convivencia busca la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas.

Es inminentemente preventivo y apunta a corregir comportamientos que afectan las buenas relaciones humanas y su entorno.

El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos, entérese más en este link.
Para descargar la APP del nuevo Código de Policía de Colombia en su celular AQUÍ.
Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Si quiere consultar el Código  SIN DESCARGAR LA APP también  lo puede hace en este enlace: CONSULTAR CÓDIGO

Finalmente, comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares540 views
BECAS
shares540 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares944 views
BLOG
shares944 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares223 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares223 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.