Convocatoria Becas COMPLETAS Rotary Pro Paz para Maestrías y Diplomados

18/04/2017
472 Views
Convocatoria  Becas COMPLETAS Rotary Pro Paz para Maestrías y Diplomados

Cada año Rotary apertura la Convocatoria Becas COMPLETAS Rotary Pro Paz para Maestrías y Diplomados a profesionales destacados y comprometidos del mundo entero para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.

Mediante una metodología que integra los estudios académicos y las prácticas profesionales, los becarios de Rotary pro paz se transforman en líderes y catalizadores en el campo de la paz y la resolución de conflictos. Una vez concluidos sus estudios, muchos pasan a trabajar en la administración pública del país de origen. Así como en ONG´s, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas o el Banco Mundial.

Beneficios

La Convocatoria  Becas COMPLETAS Rotary Pro Paz para Maestrías y Diplomados cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas. Asimismo, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía o prácticas correspondientes.

Además, se seleccionan candidatos a nivel mundial, teniendo en cuenta su capacidad para realizar un verdadero aporte a la causa de la paz entre las naciones.

Requisitos

La Convocatoria  Becas COMPLETAS Rotary Pro Paz para Maestrías y Diplomados están concebidas para profesionales con experiencia laboral en el campo de las relaciones internacionales, la paz o la prevención y resolución de conflictos. Los becarios están dedicados al servicio comunitario y consagrados a la causa de la paz.

Los solicitantes deben cumplir, además, los siguientes requisitos:

  • Dominio del inglés; es recomendable el dominio de un segundo idioma
  • Demostrar su compromiso para con la paz y la comprensión internacional mediante sus actividades de servicio humanitario. Así como sus logros académicos y profesionales
  • Excelentes aptitudes para el liderazgo
  • Postulantes al programa de maestría: un mínimo de tres años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario, licenciatura universitaria
  • Postulantes al programa de diplomatura: un mínimo de cinco años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario, sólido historial académico
También te puede gustar:  Convocatoria Becas 2017 del Banco de la República de Colombia en áreas de Economía, Derecho, Audiovisuales o Artística

Hay dos categorías de Becas pro Paz:

1.   MAESTRÍAS

Se ofrecen becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses. También se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas todos los años para las siguientes instituciones:

  • Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos)
  • InternationalC hristian University (Japón)
  • University of Bradford (Reino Unido)
  • University of Queensland (Australia)
  • Uppsala University (Suecia)
2.   DIPLOMADOS

Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz, se ofrece un curso de tres meses de duración sobre paz y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University, de Bangkok (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas.

Fecha Límite

Las solicitudes para el año 2018-2019 se están aceptando. Los interesados en postular a una Beca de Rotary pro Paz deben remitir sus solicitudes a sus distritos antes del 31 de mayo de 2017. Los distritos deben remitir a La Fundación Rotaria las solicitudes que avalen a más tardar el 1 de julio.

Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Para mayor información ingresa al sitio oficial AQUÍ.

Comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares963 views
BECAS
shares963 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1652 views
BLOG
shares1652 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares481 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.