No sabes Qué hacer con tu Mascota y Vas a salir de Viaje… lee estos consejos!

14/04/2017
300 Views
Aquí te decimos Qué hacer con tu Mascota y Vas a salir de Viaje y te damos unas recomendaciones para cada caso.

A veces tener mascota se convierte en un problema. Y no sabes qué hacer con tu mascota y vas a salir de viaje, sea por vacaciones o por un viaje de trabajo repentino y no encontramos quién nos cuide a nuestro gran amigo.

Si no se puede llevar a la mascota de viaje se recomienda seguir algunos consejos básicos antes de decidir dónde hospedarla. La mejor opción, según los especialistas, es dejarla al cuidado de una persona cercana y conocida. Tanto para ti como para el animal.

Pero ojo, no es recomendable dejar el perro solo en casa. Incluso cuando periódicamente alguien lo esté vigilando. Pues el animal se sentirá extraño al verse solo. Y puede caer en una crisis de estrés. Aunque sea por un corto período de tiempo.

Recuerda que cuando uno adquiere una mascota o la adopta se compromete con su bienestar. Y los animales de compañía no llevan bien el hecho de estar solos repentinamente.

 

Si lo llevarás a casa de un familiar o amigo…

Es importante dejar a la persona encargada, el número de teléfono de nuestro veterinario de confianza. Por si ocurre alguna emergencia o accidente. Por supuesto, como si se tratara de un niño, es importante dejar fuera de su alcance todo tipo de productos tóxicos o peligrosos.

Además, es mejor llevar a tu mascota recién bañada con champú antipulgas. Y debes también llevar su cama, su plato, un collar y una correa al menos. Si además dejas alguno de  sus juguetes o golosinas, aún mejor.

Los gatos nunca deben quedarse solos en la casa de otra persona, ya que tienden a escapar y tratar de regresar a casa.

Según expertos, al dejar allí a nuestra mascota, debemos llevar una cama o manta junto con un juguete que la mascota reconozca como suyo. Así como su comida habitual para evitarle problemas gastrointestinales. Así como la cartilla y toda la documentación veterinaria.

Otra recomendación es dejar una de tus prendas con tu mascota: así sentirá tu olor cercano y no tendrá sensación de abandono.

 

Si tras una larga búsqueda entre conocidos no encuentras quién se pueda hacer cargo de ella…

Si definitivamente nadie te brinda un espacio adecuado para recibir a  tu perro o gato, lo mejor es buscarle un alojamiento especializado como puede ser una clínica veterinaria, guardería  o un hotel para mascotas.

En estos lugares, especialmente en clínicas, suele haber especialistas que pueden ofrecer un buen cuidado a tu mascota. Si vas a dejar en estos lugares a tu perro o gato es necesario que dejes apuntados los horarios de comida habituales. Con el fin de no romper con las normas del animal, así como de paseo. También hay que dejar datos de contacto para un caso de emergencia. El carné de vacunas  y si es hembra, informar si está en celo. También déjale uno de sus juguetes preferidos y alguna prenda tuya para que sienta tu olor.

 

Si la decisión está tomada y vas a viajar con tu mascota…

Lo primero que debes hacer es una visita al veterinario, ya que dependiendo del destino o el tiempo que demore el trayecto, él dirá si el animal necesita algún sedante para viajar y en qué cantidad.

Ten presente que el gato es un animal que se estresa fácilmente y cualquier cambio que sufra puede afectarle seriamente hasta el punto de no querer comer. Por eso, es mejor evitar llevarlo de vacaciones, según los expertos.

Por lo tanto, en el caso del gato, queda casi que anulada la posibilidad de viajar con él. Se recomienda recurrir a las opciones restantes: dejarlo en una guardería o bajo el cuidado de un conocido. Este tipo de animal principalmente se siente nervioso cuando está fuera de su zona de confort. Por lo tanto, lo mejor es dejarlo en casa y que la persona que lo cuidará lo visite para alimentarlo, cambiar la arena de su baño y acariciarlo un poco.

 

Si tu mascota viaja por primera vez…

Si viajas con tu mascota, es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios para tu mascota, alimento y agua. Por supuesto, no se debe dejar para el último minuto la reserva del espacio que ocupará el animal e informar todos los requisitos para no tener sorpresas.

También te puede gustar:  Ranking de las Mejores Universidades en Colombia por Carrera 2017

Cuando es la primera vez que la mascota saldrá de casa a un viaje tan largo o no está acostumbrada a viajar en carro, lo mejor es brindarle confianza y seguridad. Para lo que es una gran ayuda llevar pequeños premios como galletas, huesitos o juguetes que capturen su atención. Por su puesto las caricias nunca estarán de más. La idea es que el perro asocie el transporte con una experiencia divertida que lleva a un lugar agradable.

De acuerdo con el experto, también se debe habituar la mascota al transportador. Es decir, a la jaula o guacal en el que se recomienda que vaya cómodamente. Al menos por lapsos durante el trayecto.

Otro aspecto importante que no se debe olvidar es llevar consigo la documentación del animal, la cartilla de vacunas y las observaciones veterinarias necesarias.

 

Y qué pasa si tu mascota no es un perro ni un gato…

Si cuentas con animales enjaulados (como hámsteres, conejillos de Indias, roedores, reptiles y anfibios), puedes llevarlos a la casa de un cuidador o un amigo. Debes redactar un documento en el que detalles las necesidades de alimentación y agua. El horario de limpieza y el control de la temperatura. Empaca todas las cosas que necesites para imitar el entorno en el que habita tu mascota (por ejemplo, la ropa de cama, las superficies calientes y las decoraciones).

Si no puedes trasladar la jaula, debes buscar a alguien que acuda a tu casa a echarle un vistazo a tu mascota durante el día.

Escoge un ambiente que sea similar al de tu hogar. Un conejo, un hurón o un conejillo de Indias no sobrevivirán si los dejas en medio de la naturaleza.

Trasladarla a una casa en la que viven perros o niños pequeños puede resultar estresante y peligroso para tu mascota. Si está acostumbrada a vivir en un hogar tranquilo (en el que solo viven adultos), debes buscar un lugar similar.

 

Encontrar un entorno para reubicar a tu mascota es extremadamente importante. Ya que puede desorientarse y posiblemente enfermarse debido a los cambios tan repentinos en su estilo de vida.

Consigue un cuidador que acuda a tu casa si cuentas con aves y gatos. A estos animales les gusta permanecer en entornos constantes y familiares. Las aves pueden llegar a inquietarse y arrancar sus propias plumas cuando permanecen en entornos desconocidos.

Si tienes un pájaro, debes asegurarte de que el cuidador se sienta cómodo y esté bien informado sobre el cuidado de aves.

Utiliza un dispensador automático de alimentos. Si tienes que dejar a tu mascota sola por unos días, debes utilizar esta herramienta. El dispensador le proporcionará la comida a tu mascota todos los días y las veces que sean necesarias. De esta manera, evitarás que tu mascota coma en exceso. Existen dispensadores automáticos tanto para la comida como para el agua.

Finalmente, considera utilizar una cámara para vigilar a tu mascota. Si no logras conseguir a una persona para que cuide de tu mascota mientras te encuentras fuera, puedes utilizar una cámara para vigilarla tú mismo. Además, algunas de estas herramientas te permiten interactuar con tu mascota. Si no puedes costear una cámara, existen aplicaciones de vigilancia que son más asequibles.

Recuerda que no debes dejar a tu mascota sola en casa sin supervisión. Si no tienes otra opción más que dejar a tu mascota, debes asegurarte de proporcionarle bastante comida y agua. Te recordamos una vez más que esto no es lo más recomendable.
Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Explora y proyéctate sin límites, pero sobretodo,  motiva a que otros sigan tu ejemplo.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1141 views
BECAS
shares1141 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2172 views
BLOG
shares2172 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares638 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares638 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.