Curso Online Habilidades y competencias a través del coaching… Gratis!

07/04/2017
688 Views
¿ Sabes que es el Coaching ?
Coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach, que significa entrenar. Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
Coach y Coachee
  • Coach es el profesional que acompaña al cliente en su desarrollo personal y profesional. El coach es como un taxista: el cliente le dice a dónde quiere ir y el coach le acompaña hasta ese sitio. Debe tener la capacidad de escuchar y observar al cliente para cuestionarlo y pueda verse a sí mismo desde otro ángulo, y pueda descubrir nuevas posibilidades de acción. Es lo que en coaching se llama Cambio de Observador. Por tal motivo, el coach es un gentil incomodador ya que su misión última es llevar a la acción que genere resultados. Además, el coach no hace terapia; no da consejos ni le dice al cliente lo que tiene que hacer
  • Coachee es el cliente de coaching y es el protagonista del proceso de coaching, quien marca  la meta a alcanzar.
Habilidades y competencias a través del coaching
Es preciso anotar, que este curso ha sido desarrollado por la Universidad de Cantabria en España y  pretende proporcionar las herramientas básicas del coaching y la inteligencia emocional. Asimismo,  facilitar su puesta en práctica, a través de ejercicios vivenciales que ayuden a transferir los conocimientos  como guía y como facilitador de aprendizaje.
A grandes rasgos, el ‘coaching’ es un método de conversación e intervención que acompaña e instruye a personas o grupos para que puedan cumplir metas o desarrollar ciertas habilidades. Además, busca potenciar lo que llaman un aprendizaje transformacional.

Es claro que se trabaja en la persona: el lenguaje, la emocionalidad y la corporalidad. Cómo pararse, por ejemplo, cuál es el cuerpo de ‘estoy abierto a conversar contigo.

El empleo del  coaching también es utilizado en el sector educativo como un método de ayuda tanto para los profesores en sus proyectos tutoriales y de mentoring, como para los alumnos en el desarrollo de competencias personales, instrumentales y de actitud. Su empleo está ampliamente demostrado y desarrollado en Estados Unidos y numerosos países europeos, dentro del desarrollo curricular transversal de todos los estudiantes y profesores.

Hoy en día los jóvenes no quieres hablar con un psicólogo sino con un coach (profesional que acompaña al clientea quien contarle sus miedos, lo oriente,  lo guíe y le de motivación en diferentes áreas y aspectos de su vida personal y profesional.

Principios del Coching
  • Nadie está en posesión de la verdad. La misma realidad puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de legítimas.
  • Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes.
  • Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado. El ser humano es completo, no le falta nada. En su interior contiene un enorme potencial que espera ser liberado. El coaching facilita esta liberación. El coachee (cliente del coaching) es autónomo: es quien decide, quien opta y quien, en último término, resuelve.
  • Las personas pueden cambiar. Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la interpretación de los hechos: podemos elegir las interpretaciones que les damos. Todo lo que no es genético se puede cambiar.
  • Confidencialidad. Nada de lo que diga el coachee trasciende fuera de las sesiones de coaching, ni de ese entorno seguro.
  • Ser/Hacer. El coaching diferencia lo que HACEMOS de lo que SOMOS. Defiende que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.
También te puede gustar:  Curso OnLine Gratis “Aprende a Invertir en Bolsa de una forma Profesional y Segura”
A quién va dirigido
  • El programa de Coaching está destinado a profesionales de cualquier área de la empresa o consultoría con experiencia en gestión de personas.
  • Profesionales del mundo del Coaching que quieran completar su formación en las metodologías más representativas de esta especialidad, así como desarrollar las capacidades necesarias para adquirir el lenguaje empresarial que les facilite trabajar con directivos.
  • Directivos que quieran mejorar sus habilidades para gestionar a sus equipos.
  • Psicólogos organizacionales.
  • Docentes
  • Profesionales de la selección de personal.
  • “Head Hunters”.
  • Y todos aquellos profesionales que quieran capacitarse en habilidades de Coaching para la vida y el trabajo.
Una persona que culmine el programa de Coaching quedará cualificada para:
  • Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la cocreación de conciencia y soluciones a los problemas.
  • Ayudar a la gente a fijar mejores metas y alcanzarlas.
  • Apoyar al cliente para que haga/sea más de lo que hubiera hecho/sido solo.
  • Proporcionar enfoque para que los resultados sean más rápidos.
  • Proveer al cliente con herramientas, apoyo y estructura para conseguir una mejor calidad de vida, desarrollo personal y profesional.
Nunca dejes de afianzar en tu formación personal y profesional. Hay muchas formas de lograr tus objetivos, pero recuerda que el mundo virtual hoy es la llave que abre las puertas.

Para realizar el curso accede al enlace del sitio oficial:

https://miriadax.net/web/habilidades-y-competencias-a-traves-del-coaching-personal-7-edicion-/inicio

Síguenos en nuestras redes sociales. Ingresa a nuestra fanpage de Facebook y conoce nuestras publicaciones.

Explora y proyéctate sin límites, pero sobretodo,  motiva a que otros sigan tu ejemplo.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1036 views
BECAS
shares1036 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1838 views
BLOG
shares1838 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares553 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares553 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.