Curso OnLine GRATIS “Autoridad, Dirección y Liderazgo” de La Universidad Nacional Autónoma de México

02/03/2017
903 Views

En este curso, identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando. Revisarás ejemplos que reflejan la importancia del ejercicio del liderazgo resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo. Por otra parte, reconocerás los diferentes estilos de liderazgo y como éstos deben ser utilizados dependiendo de las particularidades de cada situación.

Aprenderás las principales actividades y responsabilidades las cuales ayudarán al perfil profesional de cualquier directivo.

Este curso ha sido diseñado para cinco semanas, así:

Semana 1:
En este módulo, reconocerás la importancia de la función directiva en las organizaciones. Ésta es parte fundamental de la administración de una institución pública o privada, cualquiera que sea su misión o giro. 
Semana 2:
En este módulo, discriminarás entre los líderes que actúan con un interés individualista para tener poder y dominar a los miembros de una organización y aquellos directivos que basan su desempeño en patrones más democráticos buscando que las organizaciones cumplan con los objetivos sociales para los que fueron construidas
Semana 3:
En el presente módulo se describen los factores intrínsecos (elementos) a la función directiva. Éstos definen claramente las competencias que un directivo tiene que reunir. Las competencias son: autoridad, comunicación, decisión y coordinación. Asimismo, se describen los medios a través de los cuales la función directiva se realiza para el logro de los objetivos: delegación, motivación y supervisión. 
Semana4:
Este módulo presenta la definición y análisis del concepto de liderazgo, así como los cuatro estilos de liderazgo con base en el modelo de liderazgo situacional. Después de revisar la información, Lograrás identificar tu estilo de liderazgo predominante. 
Semana 5:
El curso finaliza con la integración de tu proyecto de cambio personal para desarrollar tus habilidades como líder profesional, que incluirá los plazos que tu mismo te propongas para realizarlo. 

Para mayor información accede al sitio oficial:

También te puede gustar:  Curso Online de Italiano desde Cero ...Gratis!

INGRESA AQUI

Comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1246 views
BECAS
shares1246 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2620 views
BLOG
shares2620 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.