Curso Virtual y GRATIS de Robótica de la Universidad Autónoma de México

11/05/2017
511 Views

En nuestro diario vivir, usamos toda clase de dispositivos electrónicos cuyo objetivo es solucionar o simplificar una serie de necesidades y dificultades, por lo que se han convertido en  Herramientas de Trabajo que nos permiten reducir el Tiempo de Trabajo ó incrementar nuestra Productividad y Rendimiento.

El auge tecnológico ha generado cambios a nivel social y demográfico, desde el primer momento donde la Máquina a Vapor se presentó como una solución a los problemas de las diferentes industrias e incrementó la eficiencia de las Producciones en Serie a medida que se iba actualizando, hasta hoy en día donde la constante Actualización Tecnológica da más posibilidades de trabajo como también simplifica las tareas.
La Robótica, es una de estas innovaciones tecnológicas que estás generando soluciones a la vida cotidiana,  siendo esta la rama que se encarga de Diseñar, Construir y hasta Operar toda clase de Robots, algo que aparece en las películas de Ciencia Ficción, aunque actualmente tenemos aplicaciones mucho más sencillas y quizá no nos damos cuenta.

Continuamente estamos en contacto con una gran cantidad de Robots, siendo estos por definición tanto un Ente Virtual como por otro lado una Entidad Mecánica que se encarga de realizar distintas Procesos o Actividades en forma automatizada, teniendo para ello en un principio la acción de un operador que es quien da la acción o bien ajusta las distintas variables para que éste tenga el menor margen de error posible.

Los primeros Robots consistían en máquinas bastante simples, que requerían la acción de un Operador, quien seleccionaba qué función realizar y mediante un avanzado Sistema Mecánico se realizaban en forma automatizada o  monitoreadas, evolucionando luego hacia un sistema donde el robot Memorizaba Funciones y posteriormente las ejecutaba en forma ordenada tal como fueron indicadas por el manipulador que inició el proceso.

También te puede gustar:  Cursos que se Necesitan para Ganar Dinero Con Forex

Actualmente el desarrollo de la Robótica está enfocada hacia la creación de Robots Inteligentes, siendo éstos capaces de poder operar por sí mismos y solamente interactuando con un Ser Humano en lo que respecta a Control y Reportes, enviando actualizaciones de estado y solo requiriendo detectar anomalías o fallas en el sistema.

¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular?

En este curso  podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.  Si  no sabes acerca de mecánica, electrónica o programación,  ¡No te preocupes! Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.

Parece complicado, pero  ya verás que resulta muy sencillo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil. Para mayor información accede al sitio oficial:

INGRESA AQUI

Comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1086 views
BECAS
shares1086 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2027 views
BLOG
shares2027 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares607 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares607 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.