Curso ONLINE GRATIS de ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

08/02/2017
282 Views

La administración de inventarios se da para posibilitar la disponibilidad de bienes al momento de requerir su uso o venta, basada en métodos y técnicas que permiten conocer las necesidades de reabastecimiento óptimas.

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tienen las empresas para comerciar, permitiendo la compra y venta o la fabricación antes de su venta, en un periodo económico determinado. Los inventarios forman parte del grupo de activos circulantes de toda organización.

Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa, y aparece reflejado tanto en el balance general como en el estado de resultados: En el Balance General, el inventario a menudo es el activo corriente más grande. En el estado de resultados, el inventario final se resta del costo de las mercancías disponibles para la venta, determinándose el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases.

La base de toda empresa comercial es la compra y ventas de bienes y servicios; de aquí viene la importancia del manejo de inventario por parte de la misma. Este manejo tanto físico como contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo de su actividad, un estado confiable de la situación económica de la empresa.

La administración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios como de producción de bienes.

También te puede gustar:  Curso Taller OnLine "Energías Renovables y Desarrollo Humano" y es GRATIS

Las tareas correspondientes a la administración de un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, la determinación de los puntos de rotación, las formas de clasificación y el modelo de reinventario determinado por los métodos de control (el cual determina las cantidades a ordenar o producir, según sea el caso).

Los objetivos fundamentales de la gestión de inventarios son:

  • Reducir al mínimo “posible” los niveles de existencias y
  • Asegurar la disponibilidad de existencias (producto terminado, producto en curso, materia prima, insumo, etc.) en el momento justo.

Aprenda porqué la administración del inventario es esencial para mantener operaciones exitosas de un negocio y optimizar la ganancia en este práctico curso:

INGRESA AQUI

Comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

 

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1036 views
BECAS
shares1036 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1838 views
BLOG
shares1838 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares553 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares553 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.