Curso OnLine para Aprender a crear Presentaciones Dinámicas con Prezi y es GRATIS

07/02/2017
467 Views

Prezi es una aplicación de origen húngaro. Su creador, Ádám Somlai-Fischer, es un arquitecto que llevaba trabajando con presentaciones de zoom desde 2001. Entonces no existía ningún editor de ese tipo, así que debía codificar cada presentación a mano.

En 2007 el profesor Péter Halácsy, de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, le convenció para desarrollar un programa de presentaciones de zoom que pudiese utilizar cualquier persona. Después de crear el prototipo, reclutaron al empresario Peter Arvai como director general para que les ayudara a constituir la empresa y vender su producto. Prezi se puso en marcha en 2009 con oficinas en Budapest (Hungría) y San Francisco (Estados Unidos), apoyado por el fondo de capital riesgo Sunstone Capital. Actualmente cuentan con financiación de otro fondo de inversión, Spectrum Equity.

Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.

Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelo freemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes pagan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramientas de edición de imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores. Hay más de 75 millones de usuarios registrados, según datos de la compañía.

Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final).

¿Cómo acceder a Prezi?
La plataforma Prezi se encuentra disponible en http://www.prezi.com. Para acceder es necesario darse de alta en alguna de las licencias disponibles: libre o de pago. La licencia gratuita es la PUBLIC y ofrece:
• Crear presentaciones en línea y editarlas en cualquier momento.
• Mostrar y compartir las presentaciones en la plataforma.
• Descargar nuestro trabajo final y guardarlo en cualquier unidad de nuestro equipo.
• 100 MB de espacio disponible.

También te puede gustar:  Curso OnLine de Programación Básica HTML y CSS desde Cero ¡Gratis!

Estos son algunos pasos sencillos para empezar a crear tu presentación con Prezi:
1. Dale un nombre y una descripción a tu presentación
2. Hacer doble clic donde quieras y agrega el texto
3. Hacer zoom para desarrollar las ideas, puedes alrededor de un texto agregar más palabras en diferentes tamaños
4. Redimensiona y acomoda tamaños y ubicaciones
5. Agrega las imágenes
6. Crea la línea de tiempo
7. Estas listo para mostrar tu presentación (en las redes sociales comparte el enlace o envíalo por e-mail)

Al parecer este sistema tiene muchas ventajas, pero también debemos tener en cuenta algunas de las desventajas que puede presentar, como la posibilidad de que tu público se enfoque en los efectos y en la innovación de las dispositivas preguntándose como hacer esto en Power Point y se olviden de ti, el alma y centro de la presentación.

Es importante no excedernos con las animaciones, imágenes y textos, porque la presentación debe ser un apoyo para el tema, no el tema.

Además es importante tener en cuenta que por ser una aplicación Web no es posible usarla si no contamos con una conexión a Internet, a menos que hayas pagado por el plan que te permite descargar la aplicación para tu escritorio. Esto puede ser una desventaja si no cuentas con este servicio y por otro lado si no tienes cuenta de correo electrónico no podrás registrarte para usar Prezi.

Te invitamos a aprender a utilizar este sistema utilizado por millones de personas en el mundo para sus presentaciones en este práctico y sencillo curso:

INGRESA AQUI

Tú decides, prueba, ensaya, explora, crea y diviértete y nos cuentas que te parece.

Comparte esta información, muchas oportunidades no son aprovechadas por falta de divulgación. Motiva a otros a servir a los demás, a formarse y proyectarse.

¡Dale Me Gusta! ¡Dale Compartir!

 

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1246 views
BECAS
shares1246 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2620 views
BLOG
shares2620 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.