Todo lo que debes saber para acceder a la Convocatoria del Programa de Becas SER PILO PAGA 3 – RESULTADOS Pruebas Saber 11° 2016

04/11/2016
186 Views

Este programa es la clave para la vida y futuro de los jóvenes que quieren seguir sus estudios,  pero no saben cómo concretar ese sueño. Este programa del Gobierno Nacional busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a  Instituciones de Educación Superior acreditadas y  de alta calidad de Colombia.

El Gobierno Nacional, a través de créditos 100% condonables, cubre el valor total de la matrícula y además brinda un apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios.

Un crédito condonable es aquel que te financia todo el valor de tu matrícula, siempre y cuando culmines la carrera que escojas y obtengas el título profesional, es decir, que te gradúes.

Es de resaltar que Ser Pilo Paga permite que los créditos condonables se transformen en becas, cuando el estudiante termina su programa académico exitosamente.

Requisitos Para Entrar al Programa Ser Pilo Paga:

  • Haber presentado pruebas Saber 11 el 31 de julio de 2016 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 342.
  • Haber cursado y aprobado el grado 11 en el 2016
  • Estar registrado en el SISBEN en la base censal con corte a 22 de septiembre de 2016 y cumplir con los siguientes puntajes, de acuerdo al lugar de procedencia:

Importante: Si pertenece a la población indígena y no se encuentra en la Base Censal SISBEN, deberá estar registrado dentro de la base censal del Ministerio del Interior con corte al 30 de septiembre de 2016.

pilo-paga

  • Ser admitido en una de las 44 Instituciones de Educación Superior en alta Calidad teniendo en cuenta las sedes y seccionales de cobertura de la acreditación. Ver listado de instituciones




¿Qué se debe hacer para presentarte al Programa Ser Pilo Paga 3?

  • Consulta el cronograma y términos de la Convocatoria Ser Pilo Paga 3 en la página web del ICETEX y en este sitio, luego consulta tus resultados de Saber 11 en la página de ICFES INTERACTIVO y tu puntaje de SISBÉN en la página web del DNP-SISBEN, así sabrás si cumples con estos requisitos.
También te puede gustar:  5 Países que te pagan para que estudies y vivas en su territorio

De ser así, preséntate al Programa académico de tu interés en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad en el país. Recuerda que las Instituciones de Educación Superior acreditadas entregarán PINES o formularios de inscripción gratis para potenciales Ser Pilo Paga. Te recomendamos imprimir tus puntajes de SISBÉN y de las Pruebas Saber y presentarlos en la Institución elegida, así te reconocerán como un pilo. En caso de dudas, pregunta a la IES.

  • ¡INSCRÍBETE!

Una vez cuentes con la admisión en alguna de las Instituciones de Educación Superior que elegiste, ingresa a la página web del ICETEX en la convocatoria Ser Pilo Paga 3 para inscribirte y solicitar el crédito condonable a Ser Pilo Paga. Luego, verifica que en tu estado aparezcas como “preseleccionado”.

  • ¡Legaliza y Matricúlate!

Presta atención, este punto es muy importante. Imprime la documentación de tu proceso y llévala a la IES acreditada en la que fuiste admitido y con la cual diligenciaste la inscripción ante ICETEX para que diligencies toda la documentación requerida. Ten presente que debes diligenciar estos documentos cuidadosamente, pues no se aceptan modificaciones, tachones o enmendaduras:

  • Pagaré debidamente diligenciado: debes firmarlo y poner tu huella. No requieres reconocimiento de firma ante una notaría
  • Carta de instrucciones debidamente diligenciada: al firmar esta carta expresas conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX. No requieres reconocimiento de firma ante una notaría.
  • Dos (2) fotocopias legibles de tu documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad). Una copia de tus resultados del ICFES.

ATENCIÓN: Los aspirantes al programa Ser Pilo Paga, no pagan los formularios, inscripción, matrícula ni PIN en las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. Te recomendamos imprimir tus puntajes de SISBÉN y de las Pruebas Saber y presentarlos en la Institución elegida, así te reconocerán como un pilo. En caso de dudas, pregunta a la IES.

 Para mayor información ver el siguiente enlace.

MAS INFORMACIÓN AQUI

Fuente Original: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-358067.html

No dejes pasar esta oportunidad y prepárate a través de SER PILO PAGA.

 

 

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares540 views
BECAS
shares540 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares944 views
BLOG
shares944 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares223 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares223 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.