Cómo Superar las Limitaciones Económicas y Estudiar en una Universidad de Prestigio en Colombia o en el Exterior.

04/11/2016
557 Views

El aprendizaje nunca termina, es constante en la vida. Siempre se aprende de las propias experiencias personales, de las anécdotas de los amigos o familiares o de la información que se recibe de las redes sociales porque este mundo global y social está permanentemente interconectado.

Y es precisamente este entorno tecnológico y de continua evolución e innovación el que exige que las personas tengan una formación. Sencillamente tener una titulación es fundamental y vital para el futuro.

Afortunadamente, se ha entendido la importancia de la educación y cada día son más los niños, jóvenes y adultos que se esfuerzan por vencer las barreras mentales de sus condiciones económicas y se esfuerzan por lograr una titulación. Cada día se le gana la carrera al analfabetismo y los niveles de escolaridad van ascendiendo, sobretodo en Latinoamérica.

La tecnología y la competitividad exige nuevos compromisos, nuevos retos porque las empresas y organizaciones cada día buscan los mejores profesionales.

Dentro de esa búsqueda de la excelencia, sólo demostrable a través de una titulación, es también importante el reconocimiento de la universidad de la que un graduado obtiene su título. Por ello, el estudiar en las mejores instituciones es parte del objetivo de muchos estudiantes.

Hoy en día estudiar en las mejores universidades y escuelas no es imposible para las personas de bajos niveles económicos. Afortunadamente, existe un sistema de becas en cada país que estimula a aquellas personas que no tienen la posibilidad de financiar una matrícula y afrontar estos gastos de formación para estudiar en una universidad de prestigio en su propio país o en el extranjero. En ocasiones, hay universidades públicas de gran calidad pero los gastos de sostenimiento que implica viajar a otra ciudad o país, limita a excelentes estudiantes a continuar su formación acorde a sus capacidades y expectativas.




Es por este motivo que se han creado las becas, las cuales son ayudas financieras que permiten costear los estudios superiores a miles de jóvenes y adultos en todo el planeta, tanto en sus países de origen como en el extranjero. Las becas de organizaciones y fundaciones internacionales se han convertido en una gran oportunidad a muchas personas que sueñan con un futuro mejor.

En cada país existen muchas becas que estimulan a continuar la formación de muchos estudiantes que se distinguen por su excelencia académica. Y en Colombia también existe una gran oferta de programas de becas con diferentes opciones de financiamiento, algunas ofrecidas por el mismo gobierno nacional, otras directamente por las universidades.

Generalmente, las universidades colombianas cuentan con su propio sistema de becas, donde han establecido sus requisitos, el tipo de cobertura de la beca, los montos o tipo de apoyo. La gran mayoría da prioridad a la excelencia académica y las posibilidades económicas del estudiante. La esencia siempre es ayudar y apoyar financieramente a los estudiantes distinguidos pero de bajos recursos económicos. Es decir, a los que más lo merecen.

También te puede gustar:  ¿Cómo Lograr que tu Hijo sea un Gran Lector?

El ICETEX es la entidad que en el Estado colombiano, se encarga de promover el Sistema de Educación Superior del país, mediante el otorgamiento de créditos educativos. También se ocupa de canalizar la oferta de becas internacionales dirigidas a estudiantes colombianos, para financiar estudios en el extranjero, de acuerdo a los requisitos que deben cumplir los candidatos y demás exigencias de acuerdo al perfil y característica de la beca estipulados en las convocatorias.

Las convocatorias informan la cobertura y quienes pueden participar. Siempre tienen un plazo máximo para que los aspirantes puedan participar enviando la documentación requerida.

Además de las becas internacionales, el estado colombiano, brinda la posibilidad de acceder al subsidio de sostenimiento, destinado a estudiantes beneficiarios de créditos en el ICETEX. Este auxilio económico permite a los estudiantes afrontar los gastos que conlleva estudiar en la universidad.

Este beneficio se le entrega a quienes se encuentran dentro del Sisben, el sistema de información que utiliza el Gobierno Nacional para identificar a las familias que pueden ser beneficiarias de subsidios del Estado.

Existe mucha información al respecto, de organizaciones, de fundaciones, de universidades y de los gobiernos, que promueven la formación a aquellos que son excelentes estudiantes pero no tienen los recursos financieros.

Esto nos ha motivado a la creación de este sitio, para difundir las distintas convocatorias de becas y estudios en Colombia y en exterior que muchas veces se pierden por falta de divulgación y concentración de la información en un solo sitio donde los estudiantes con grandes sueños y motivaciones de formarse puedan aspirar a egresar de las mejores instituciones y de prestigio, que le permitan competir y destacarse en este mundo competitivo y globalizado.

La mejor manera de iniciar este proceso y romper los obstáculos económicos para formarse es estar informado de las novedades y oportunidades que se ofrecen en el mercado y en este sitio te brindamos la mayor información actualizada de becas y estudios para los colombianos. ¡Navega a través de nuestro sitio! y encontrarás la oportunidad que estabas esperando.

Te invitamos a difundir esta información para que llegue a todos los estudiantes de Colombia que sueñan con romper sus limitaciones económicas y se esfuerzan con valentía para lograr un futuro mejor siendo un profesional de éxito.

Que la falta de información no sea la barrera, por favor ayúdanos a crecer y divulgar esta información. Siempre que puedas, motiva a los demás a estudiar.

¡Dale Compartir!

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1037 views
BECAS
shares1037 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares1850 views
BLOG
shares1850 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares557 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares557 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.