Convocatoria 2017 para Becas para Artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas en Alemania – Programa DAAD

04/11/2016
423 Views

Este programa de beca se dirige a egresados de pregrado de las siguientes disciplinas: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación visual, Música y Artes escénicas (Actuación, Dirección, Danza, Coreografía, Teatro, Musical, Estudios de Performance).

Esta beca apoya dos modalidades de estancia en Alemania:

  1. Estancia de un año para el desarrollo de un proyecto artístico sin la finalidad de obtener un título.
  2. Estancia de hasta dos años para realizar una maestría con obtención de título.

Perfil del Aspirante

Profesionales con título de pregrado en una de las siguientes disciplinas: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas (Actuación, Dirección, Danza, Coreografía, Teatro, Musical, Estudios de Performance), que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos y artísticos, y que hayan agotado en Colombia las posibilidades de seguir formándose en sus respectivas áreas.

El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el título de pregrado tiene que ser en alguna de las áreas mencionadas arriba y no más antiguo de 6 años.

Los conocimientos de idioma (inglés o alemán) como haya sido previamente acordado con el tutor alemán o según los requisitos del programa de maestría (ver detalles en la convocatoria).

No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Características de la Beca:

 Este programa de beca prevé, en las dos modalidades, el inicio de los estudios en octubre de 2017. Los becarios que reciben el curso previo de alemán en Alemania viajarán antes, de acuerdo con la duración del curso otorgado (ver sección Dotación y gastos que cubre el programa).

Los egresados de la carrera de Publicidad podrán postularse a esta beca únicamente si obtuvieron doble titulación o un énfasis durante sus estudios en alguna de las disciplinas artísticas a las que está orientada esta convocatoria. Igualmente se pueden postular egresados de otras disciplinas, siempre y cuando tengan doble titulación con Artes o un énfasis artístico debidamente sustentado en el registro de notas y en los certificados universitarios.

Para postularse a este programa de beca es indispensable que la maestría elegida por el candidato, o el proyecto artístico que pretende realizar en Alemania, tenga un enfoque práctico artístico. No se aceptarán postulaciones de interesados en realizar estudios en las áreas de Producción Musical, Pedagogía de la Música, Historia de la Música, Historia del Arte o cualquier otro campo netamente teórico. Siempre será la comisión que se reúne en Alemania la que podrá determinar si el programa elegido por el candidato y su perfil artístico son idóneos para concursar por las becas.

También te puede gustar:  Becas para Cursos de Verano en Holanda 2017

Sólo se considerarán las solicitudes de interesados en realizar estancias o maestrías en universidades estatales alemanas o universidades reconocidas por el gobierno alemán.

Para quienes ya están cursando la maestría en Alemania, existe la posibilidad de presentarse a esta convocatoria para la financiación del resto de los estudios, siempre y cuando no lleven viviendo en Alemania más de 15 meses al momento de cierre de esta convocatoria (31 de octubre de 2016). En estos casos, una comisión de expertos del DAAD en Alemania revisará los documentos del candidato y decidirá acerca del otorgamiento de la beca. Los parámetros y el lugar de entrega de la solicitud son los indicados en la presente convocatoria.

Plazo para solicitud: 31 de octubre de 2016

Gastos que incluye la Beca

  • 750 Euros mensuales
  • 460 Euros anuales para fines de estudio
  • Tiquetes aéreos
  • Seguro médico
  • Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.).
  • Apoyo para un curso de alemán adicional durante los estudios.
  • Reembolso de los costos del examen TestDaF realizado en Alemania durante el tiempo de la financiación de la beca.
  • El DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional en caso de que el beneficiario viaje con su cónyuge y/o hijo(s).
  • En casos excepcionales, el DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional para la matrícula (máximo 500 € por semestre).
  • Eventualmente, el DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional para los gastos de vivienda.

Si te surge alguna pregunta no dudes en visitar la fuente oficial y hacer tus preguntas directamente




APLICAR A ESTA CONVOCATORIA AQUI

Fuente Original:

http://www.daad.co/imperia/md/content/informationszentren/ic-bogota/convocatorias_ic_bogota/convocatorias2016/daad_convocatoria_2016_becas_para_artistas_en_las_a__reas_de_bellas_artes__etc..pdf

No dejes pasar esta oportunidad y participa en la convocatoria para obtener una BECA  para artistas  en Alemania.

You may be interested

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín
BECAS
shares1246 views
BECAS
shares1246 views

Convocatoria para 1800 Becas en Tecnología Alcaldía de Medellín

becasyestudios - Sep 19, 2017

1800 becas para estudiar Tecnologías en I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U ITM e I.U Pascual Bravo Es un sistema…

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!
BLOG
shares2620 views
BLOG
shares2620 views

Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar a Canadá y requiere Inmigrantes!

becasyestudios - Sep 09, 2017

Conoce Por Qué Nueva Escocia es el lugar ideal para llegar  a Canadá En Nueva Escocia siempre ha habido un…

Concurso Internacional New Plastics Economy  para Proyectos de Reciclaje de Plástico
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views
CONCURSOS Y FERIAS
shares736 views

Concurso Internacional New Plastics Economy para Proyectos de Reciclaje de Plástico

becasyestudios - Sep 08, 2017

Concurso Internacional New Plastics Economy para el Reciclaje del Plástico Puedes participar en este concurso dirigido a diseñadores científicos emprendedores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.